Mejor respuesta 22 NOV 2012

Venga de donde venga esa rabia, sácala hacia fuera, libérate de esa energía antes de que tus pensamientos tomen energía de ella para darle presencia de realidad. Si puedes pon una esterilla o colchoneta en el suelo, túmbate ponte música y suelta el cuerpo... da golpes con las manos y los pies, chilla con todas tus ganas, libera toda la tensión, frustración, todos los malos pensamientos, eso si asegúrate que no molestas a nadie incluidos los vecinos si no vas a tener otros problemas añadidos.

Después de este ejercicio, quédate en silencio contigo mismo un rato, el que necesites... y con el poder creativo de tu imaginación, visualiza como tu mente se se va limpiando de toda la basura acumulada como pensamientos negativos, emociones negativas, y a cambio entra en ti una energía de luz blanca irradiante llena de paz que se instala en todo tu cuerpo llenan dolo de positivismo, serenidad.

Cuando te vengan pensamientos negativos, recuerda algo muy importante,TU ERES EL PENSADOR, NO LOS PENSAMIENTOS QUE VES EN TU MENTE, no te identifiques con ellos, déjalos pasar como si no fuesen contigo pues tal como aparecen, se van.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

27 NOV 2012

Posiblemente has reprimido tus sentimientos durante un tiempo y vienen a tu mente con violencia malos pensamientos, busca la ayuda de un profesional que te de tu espacio, que no te invada con preguntas, sobretodo que te escuche, con el que puedas expresar todo lo que te pasa por la cabeza sin miedo, en un espacio seguro.

Ánimo.

Inmaculada López Vivancos-Psicóloga Clínica Psicólogo en Orihuela

15 respuestas

26 NOV 2012

Cuando hay rabia y malos pensamientos, es importante lo primero de todo calmarse y analizar la situación; aunque esto suena fácil, no lo es, pero sí es necesario. Una vez encontrada cierta calma, lo siguiente es darle la mejor solución posible. Tienes que buscar, a través de tus conocimientos quien mejor te pueda ayudar en la tarea, como algún familiar, amigos, etc. y si no encuentras a nadie, te vendría bien algún profesional.

Centro El Llimonar Psicólogo en Olivares

1 respuesta

23 NOV 2012

Primero busca el origen de esa rabia y la causa de los pensamientos. Seguro que lo encuentras. Trata de reflexionar sobre ello y una vez lo tengas detectado entonces podrás tratar de cambiarlo. Quizá necesites ayuda profesional para ello.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

22 NOV 2012

Hola, LM

¿Rabia y malos pensamientos hacia qué?

Habría que precisar un poco más. Una ayuda externa te puede ayudar a aclarar esos sentimientos y pensamientos y ver que se puede hacer.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

22 NOV 2012

La rabia y malos pensamientos lo más seguro que se deban a un hecho que te ha ocurrido en el pasado y es la información que nos falta puesto que es ahí donde tenemos que ahondar y descubrir principalmente el problema , sin saber la causa no podemos dar con la solución.

Creo que deberías ponerte en contacto con un profesional y contar el problema desde el principio y ya te irá enseñando o encaminando para que estos pensamientos y esta rabia vayan desapareciendo poco a poco.

Un saludo.

Cristina Villena Psicólogo en Alicante

1 respuesta

1 voto positivo

21 NOV 2012

Es importante preguntarse qué hay detrás de toda esa rabia y en qué momento se ha empezado a agudizar.

Paz Sánchez Calatayud Psicólogo en San Lorenzo de El Escorial

23 respuestas

21 NOV 2012

Buenos días L.M,

Su consulta parece un acertijo o adivinanza, no hay información, pero aún así probemos suerte:

Uno de los motivos por los que se puede desarrollar rabia y malos pensamientos, es porque se ha sufrido o soportado algo de lo que no se ha podido ni protestar ni expresar. Si como decía aquel pintor "el sueño de la razón produce monstruos", el silencio de la sinrazón produce agresividades que podrían asustar incluso a esos monstruos.

Los profesionales de la escucha estamos formados para escuchar lo que nadie quiere o puede oír, para suscitar esa palabra en el paciente que le puede arrancar toneladas de peso o de presión interior. Acuda a hablar con un buen interlocutor del sufrimiento humano para reinventar su mundo interior. ¡No se lo guarde por más tiempo!

Cordialmente.

Antonio Carrero - Psicoanalista - Psicólogo Clínico Psicólogo en Madrid

38 respuestas

20 NOV 2012

Hay que ver qué causa esa rabia y cómo canalizarla. Para ello hay que ver que más detalles.
A partir de aquí trataríamos el tema de una u otra manera.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal