¿Tengo realmente inteligencia limite?

Realizada por Gema · 13 may 2019 Test CI

Esto me lo dijeron hace cinco años, y me explicaron que mi mente es como una esponja o un vaso (aunque yo lo comparo con un disco duro) aprendo y memorizo bien hasta que el nivel supera la "capacidad" (como la capacidad de almacenamiento del disco duro) y entonces me tienen que decir las cosas una y otra vez para que se me queden, es por esto que no sería apta para estudiar una carrera universitaria (esto le han dicho a mi madre) lo que no sé es si "inteligencia limitada" es el término correcto, ya que según una profesora que tuve, no es así
Soy Gema (23 años)

Mejor respuesta 14 MAY 2019

Hola Gema:
Supongo que si te dijeron eso sería porque te harían alguna prueba o test de inteligencia. Desde aquí y por un mensaje no podemos saber tu C I, sería como adivinarlo.... y somos psicólogos no adivinos. Si tienes curiosidad hay centros en los que te pueden pasar una batería de test y darte los resultados.
En cuanto a estudiar, tener la información del CI podría ayudarte a decidir, pero si tienes mucha motivación para hacerlo, no te quedes con las ganas. Es posible que pueda costarte más esfuerzo que a otras personas, pero a veces la motivación y las ganas son mucho más importante que el nivel de inteligencia a la hora de conseguir un logro. Si tienes mucho interés prueba.
Un saludo

Anónimo-353196 Psicólogo en Madrid

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Test CI

Ver más psicólogos especializados en Test CI

Otras consultas sobre Test CI