¿Tengo un brote psicótico o esquizofrenia?

Realizada por Javier · 16 ago 2016 Esquizofrenia

Buenas tardes o días según sea el caso, hace unos meses para ser precisos en el mes de marzo fume marihuana, al parecer me intoxique y desde entonces no me siento "bien", no lo había hecho más que 2 veces en un lapso de un mes, después de haber fumado, no me sentía del todo bien, entonces empecé a investigar y decidí acudir al psicólogo, el cual me dijo que se trataba de un problema de ansiedad, y efectivamente al día siguiente de haber consumido me dio un ataque de ansiedad, pero en estos últimos 2 meses afortunadamente me siento mejor, pero sigo teniendo los siguientes síntomas: Pérdida de memoria a corto y a veces a largo plazo, percibo un olor desagradable (dicho olor en ocasiones cuando ya me siento mejor, me hace que me duela la cabeza), insomnio, pensamientos descontrolados o no sé cómo llamarlo a la hora de dormir, a veces no se qué día es, se me dificulta leer (antes leía bastante y recordaba y comprendía bien, ahora se me dificulta y eso me desespera y frustra, a veces es como si no estuviera presente, no sé si he quedado así para siempre, ¿Podría ser que tengo un brote psicótico?

Sé que fue un error haberlo hecho, pero quiero ser el de antes.

De antemano gracias por leer y tomarse el tiempo.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 17 AGO 2016

Hola, Javier:

Estate tranquilo porque sigues siendo el de antes, no tienes ningún brote psicótico (la esquizofrenia es una forma de psicosis). Por lo que nos cuentas, lo que te ocurre es que eres una persona muy ansiosa y eso se traduce en las sensaciones que notas y que nos relatas. La ansiedad no tiene porqué presentarse en forma de crisis, como dices que te ocurrió al día siguiente de la fumata, sino que puede darse de modo generalizado.

Desde la tranquilidad de saber que no eres psicótico, mira a ver qué tal lo llevas y, si te ves frágil, siempre puedes pedir ayuda a un psicólogo/a.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia