Tengo un gran desinterés por las personas

Realizada por 5antiago19 · 22 jul 2022 Terapias de adultos

Últimamente me he sentido muy raro, porque yo solía ser una persona que se preocupaba mucho por las demás personas, y que siempre se dejaba al último, pero ahora es exactamente lo contrario. No me gusta ya qué no puedo interesarme por nadie y me complica mucho la forma en la que me trato de relacionar con las personas en general.
No se si me haya dado a entender pero espero que alguien me pueda ayudar

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 25 JUL 2022

Hola Santiago,
A veces cambiamos de manera radical y podemos tener la sensación de ser lo opuesto de lo que solíamos ser, un poco como en un retorno del balancín. Por otra parte ahora se considera que el autismo (síndrome en el que nos cuesta relacionarnos, comunicarnos y entender a los demás) es un continuo por el que podríamos pasar en función de circunstancias o del momento. Todos somos o nos comportamos un poco como autistas en algún momento de nuestra vida.
También es normal volver a centrarse en los propios intereses, las relaciones con otros desgastan sobre todo si no son correspondidas al mismo nivel. Y por lo que tú comentas si tú lo dabas todo es posible que ocuparas de alguna manera más del espacio que te correspondía en tus relaciones. Un poco cuando uno sostiene la relación, o se preocupa por mantenerla viva mientras que la otra parte no muestra el mismo interés. Para ser duraderas y sanas las relaciones, sea de pareja o con amigos tienen que mostrar cierto equilibrio en el interés y manera de involucrarse.
Después de darlo todo, parece que estás pasando por un momento de bajón y quizás cierta desilusión o desconfianza con las relaciones. Parece que habría que revisar tus expectativas y tu manera de interactuar con los demás para entender porque sientes esa frustración e incapacidad de interesarte nuevamente y cómo solucionarlo.
Si más allá de esas ideas generales quieres ayuda específica, puedes contactar conmigo.
Un atento saludo.

Bertrand René Gerard
Psicólogo

Bertrand René Gerard Maridor Psicólogo en Ourense

85 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos