Tengo un problema de inteligencia emocional

Realizada por Diego · 10 may 2023 Inteligencia emocional

Buenos días,
Hoy me he cabreado mucho con un monitor ya que al pasar cerca de él, por algún motivo se ha reído de mí, y tmb con algun profesor.
Siento q soy muy mayor, para seguir estudiando y eso me frustra y me pasa con muchos aspectos de mi vida social.
Muchas veces no tengo ganas de hacer nada, ni creo que vaya a pasar nada bueno en mi vida desde hace años, lo que es en parte una profecia autocumplida, soy bastante pesimista y tímido desde siempre, pero desde que falleció mi padre fue a peor.
Muchas gracias.

Mejor respuesta 11 MAY 2023

Hola Diego Hola,

Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. Es comprensible sentir frustración y enojo cuando nos encontramos con situaciones que nos hacen sentir incómodos o ridiculizados. Sin embargo, es importante recordar que puede haber sido una coincidencia o algo que percibiste de manera errónea.

Respecto a tus sentimientos de ser demasiado mayor para seguir estudiando, quiero decirte que nunca es demasiado tarde para buscar conocimiento y mejorar en diferentes áreas de la vida. Hay personas de todas las edades que continúan estudiando y aprendiendo nuevas cosas. Si sientes frustración en tus estudios, puede ser útil buscar apoyo adicional, como hablar con un consejero académico o encontrar un grupo de estudio para motivarte mutuamente.

Es normal experimentar altibajos en la vida y tener momentos en los que no sientas ganas de hacer nada. Sin embargo, si esta sensación persiste durante un período prolongado y afecta tu vida diaria, es posible que desees considerar hablar con un profesional de la salud mental. Ellos pueden brindarte herramientas y apoyo para enfrentar tus sentimientos de pesimismo y timidez.

La pérdida de un ser querido, como la muerte de tu padre, puede tener un impacto significativo en nuestra vida emocional. Es posible que estés pasando por un proceso de duelo y que necesites tiempo y espacio para procesar tus sentimientos. No dudes en buscar apoyo de amigos, familiares o profesionales para que te ayuden a sobrellevar este momento difícil.

Recuerda que todos enfrentamos desafíos en la vida, pero también hay oportunidades para el crecimiento personal y la felicidad. Aunque ahora puedas sentirte pesimista, es importante recordar que las circunstancias pueden cambiar y que tienes el poder de tomar decisiones que influyan positivamente en tu vida.

Si necesitas hablar más sobre tus preocupaciones, estoy aquí para escucharte.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

11 MAY 2023

Hola Diego,
Por lo que comentas, a mi me lleva a pensar que hay alguna creencia limitante, de la que ni siquiera eres consciente y que no te ayuda a gestionar de forma adaptativa tus interacciones sociales y tu identidad. Te defines como bastante pesimista y tímido desde siempre. Qué te parece si te preguntas ¿de que me protege esta forma de ser? ¿de que me previene? ¿para que me sirve? ¿Cuál es la intención positiva de este comportamiento?
Esto al menos te hará reflexionar, conocerte un poco mejor y tal vez plantearte si quieres dar un giro a tu vida.
Un saludo,
Maricruz

Maricruz Díaz Sacristán Psicólogo en Madrid

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional