Timidez de mi novia

Realizada por Lucas · 27 ene 2023 Habilidades sociales

Buenas tardes! Hace 2 meses que estoy de novio, ya mi pareja vino varias veces a mi casa con mi familia pero no noto que después de tantas veces que haya venido se sienta del todo cómoda, ni suele entablar mucha conversación con el resto de mi familia. Ella con su familia también suele ser así, pero no quiero que mi familia la termine viendo mal o excluyendo por su timidez. Como debería abordar el problema? Es para preocuparse?
Desde ya, muchas gracias!

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 28 ENE 2023

Hola Lucas, muchas gracias por confiar en nosotros, es comprensible que quieras que tu pareja se sienta cómoda y se relacione bien con tu familia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada persona tiene su propio ritmo y manera de relacionarse con los demás. Es posible que tu pareja sea tímida o introvertida, lo cual no significa necesariamente que no esté disfrutando de la compañía de tu familia o que no les tenga cariño.

Una forma de abordar el problema podría ser hablando con tu pareja de manera tranquila y cariñosa, preguntándole cómo se siente en esas situaciones y si hay algo que puedas hacer para que se sienta más cómoda. También podrías hablar con tu familia y pedirles que sean comprensivos y traten de involucrar más a tu pareja en las conversaciones y actividades.

En cuanto a si es para preocuparse, creo que no necesariamente. Si tu pareja se siente cómoda contigo y en general en su relación contigo, es probable que con el tiempo se vaya sintiendo más cómoda en la compañía de tu familia también. Lo importante es tratar de crear un ambiente relajado y acogedor en el que todos se sientan cómodos y puedan disfrutar del tiempo juntos.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

28 ENE 2023

Hola Lucas, si para ella no es un problema, no lo hay. Creo que te vendría bien preguntarte si para ti lo es. Si tu familia no te ha dicho nada, parece que es algo que está más en ti.
Espero que te sirva. Saludos, Caren Reinag

Caren Reina Garcia Psicólogo en Osuna

10 respuestas

Hace terapia online

28 ENE 2023

Buenos días Lucas.
Si no crees que esté cómoda, pero no lo tienes claro, deberías entablar una conversación con ella y preguntarle si se siente incómoda al acudir a tu casa y, si es así, qué puedes hacer tú para que esto deje de ocurrir.

Del mismo modo, puedes hablar también con tu familia y explicarles que tu pareja es una persona tímida y reservada a la que le cuesta más entablar contacto. Puedes pedirles tiempo y paciencia para que ella se aclimate.

Erica Edo Psicólogo en Valencia

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales