Tomarse un tiempo con mi ex pareja

Realizada por Johanna · 10 abr 2022 Duelo

Hola, bueno hace ya casi 2 meses nos dimos un tiempo con mi ahora ex, por así decirlo.
Les explico, llevábamos 3 años juntos pero las cosas se empezaron a poner tensas a principios de este año, ya que empezaban a haber cambios en la relación que no supimos cómo asumirlos, ya que tanto él como yo entramos en una crisis por problemas personales, problemas que estaban afectando a la relación y no supimos cómo sobrellevarlo, decidimos dejarlo hasta ahí, hace unos días nos juntamos para hablar y decidimos tomarnos un tiempo para estar nosotros solos y ver qué pasa con el tiempo, siempre manteniendo el contacto, ya que apenas estamos empezando a sentirnos mejor y si decidíamos continuar ya ahora pensamos que no funcionaría. Lo que yo pienso, pero no se sí sería lo ideal, es poner una fecha para poder volver hablar y saber si estamos listos o dejar que las cosas sucedan así sin más.

Mejor respuesta 11 ABR 2022

¡Hola Johanna!
Buenísima idea lo de poner una fecha.
Los tiempos se dan con un fin concreto: pensar, sopesar, estar solos, hacer cualquier trabajo personal... pero nunca pueden ser indefinidos ni como excusa para tapar una ruptura.
Lo ideal sería que te sentases a hablar contigo misma sobre cosas como; qué necesito yo este tiempo para sentirme segura, qué estoy dispuesta a hacer yo en este tiempo para mejorar en mi y mejorar la relación, cuánto tiempo estoy dispuesta a estar en esta situación, etc.
Y después, acordar una fecha con tu pareja.
Aprovecha este tiempo para conectar contigo, mimarte, rodearte de personas que te quieren y para evaluar todos esos conflictos con perspectiva.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

11 ABR 2022

Hola Johanna,
Gracias por tu confianza, debes de estar pasándolo mal.
Con el poco espacio que tenemos aquí para expresarnos no puedo decirte mucho, pero creo que lo más importante es que los dos reflexionéis sobre lo que realmente queréis y lo habléis. La comunicación es un pilar básico.
También opino que la terapia individual o en pareja es fundamental para ordenar todo este entramado.
Cualquier cosa aquí estoy,

Gisela Martorell

Gisela Martorell Psicólogo en Sabadell

19 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo