Trabajo sobre el sueño

Realizada por lucia · 9 nov 2015 Mobbing

Hola,

Tengo que hacer una investigación sobre el sueño. Me gustaría que algún psicólogo/a me diga qué parte práctica puedo hacer sobre este tema, y qué tendría que investigar para desarrollar el trabajo.

¡Muchas gracias!

Mejor respuesta 9 NOV 2015

Hola Lucía. No dices exactamente qué tipo de trabajo tienes que hacer, ni qué estás cursando, así que es un poco difícil orientarte.

Una idea que se me ocurre es, por ejemplo, trabajar con varios grupos que duerman un distinto número de horas (por ejemplo, uno 6 y otro 8), y luego pasarles alguna prueba de rendimiento, para ver si existe algún tipo de correlación entre el número de horas dormidas y el rendimiento.

Eso sí, ten en cuenta las variables extrañas que puedan afectar a tu investigación, como el consumo de bebidas energéticas o café, la realización de ejercicio físico, etc. Cuanto más parecidas sean las condiciones de todos los participantes, mejor será su fiabilidad.

Un saludo. Espero haberte ayudado en algo.

Gabinete De Psicología Kitezhe Psicólogo en Málaga

15 respuestas

10 NOV 2015

Hola Lucía!
Sobre el sueño o problemas con el mismo tienes muchas opciones, por un lado el estudio de los estadios del sueño y el reloj biológico ,y también puedes tirar por la higiene de sueño.
Sería muy interesante que acudieses a un hospital y te interesases por la unidad de sueño, ahí pueden darte pautas e ideas para desarrollar tu trabajo.
Un saludo.

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Mobbing

Ver más psicólogos especializados en Mobbing

Otras consultas sobre Mobbing