Varios momentos que me causan ¿ Miedo ?

Realizada por AnonSM · 20 mar 2023 Ansiedad

Hola , espero que me puedan ayudar , ya que no sé que tipo de miedo o fobia puedo tener , soy taxista y en ocasiones me entra miedo por ejemplo al estar en una autopista donde repente me da por ir más despacio que me va a decir el cliente o si doy un frenazo de golpe ? O por ejemplo fuera del coche quizás si estoy hablando con alguna persona y me mira a los ojos tiendo a bajar corriendo la mirada o a abrocharme los cordones de los zapatos porque me entra una especie de vértigo o de pánico , igual que al volante . No me he podido aún identificar con ninguna fobia o miedo , ojalá alguien tenga alguna idea de lo que me puede pasar , gracias. ( Creo que el que he visto que más se asemeja a mí es el miedo a ser juzgado ) pero no tengo claro que sea ese.

Mejor respuesta 22 MAR 2023

Hola, por lo que describes podría tratarse de una fobia social, que es el miedo intenso y persistente a situaciones sociales o de desempeño en las que se teme ser juzgado o humillado. En tu caso, parecería que temes ser juzgado negativamente por tus clientes y por las personas con las que hablas. Es posible que también tengas ansiedad anticipatoria, que es el miedo intenso a situaciones futuras que aún no han ocurrido, como el temor a dar un frenazo de golpe o a ser juzgado negativamente en el futuro.

Es importante mencionar que las fobias y los miedos son comunes y tratables con terapia, por lo que te sugiero buscar ayuda profesional de un psicólogo o psiquiatra para evaluar y tratar tus síntomas. La terapia cognitivo-conductual puede ser efectiva para superar las fobias sociales y la ansiedad anticipatoria. ¡No dudes en buscar ayuda!
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

21 MAR 2023

Hola AnonSM,

gracias por confiar en nosotros y siento que estés pasando por un mal momento. Para identificar de qué tipo de ansiedad o fobia se trata sería necesario realizar una evaluación psicológica.

Independientemente de la etiqueta diagnóstica que le pongamos, ir a terapia te ayudará a entender lo que te está sucediendo y lo que puedes hacer para cambiarlo y no vivir con tanta angustia las situaciones que comentas.

Si estás interesado, estaré encantado de ayudarte con ello, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

21 MAR 2023

Hola, gracias por tu consulta, las situaciones que comentas, si tienen que ver con el miedo a ser juzgado, que también puede tener que ver con el sentimiento de vergüenza de ti mismo, eso habría que trabajarlo y profundizarlo en terapia para poder ver que situaciones lo crearon, para poder cambiar ese sentimiento por otro de aceptación y aprecio por ti mismo.

Margarita Suárez Psicólogo en Collado Villalba

24 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad