Y al final me ha dejado

Realizada por Alvaro · 16 ago 2016 Terapias de pareja

Me he estado viendo con una chica separada con una hija de 3 años, está separada desde hace 8 meses y la relación con su ex pareja es muy mala, problemas con las niñas, dinero, etc. Tiene muy claro que jamás volverá con él, se siente desde hace tiempo "separada".

Yo tengo 36 años y ella 35 años

La verdad es que estos 2 meses hemos estado genial, super cariñosos los dos, planes de futuro, como si fuéramos novios de hace tiempo... Hemos conocido familiares, amigos, etc.

Hoy nos hemos visto a tomar un café y me ha dejado... Dice que le encantaría ser mi amiga pero que nada más, ya que dice que a ella le gusto muchísimo en todos los aspectos, dice que soy el hombre más guapo por fuera y por dentro que ha conocido jamás...y que sabe que se engancharía a mí y no quiere y que ahora mismo si no se puede entregar al 100% que es lo que ella querría. Prefiere dejarlo y no hacerme daño y que necesita ir a su "bola". Ya que dice que hace "4 días" que se ha separado.

Yo he estado 3 años sin nada serio y ella era la "primera" desde hace tiempo que me atrae para relación.

¿Aunque alguien esté mal no es mejor ver a alguien aunque sea poco o con la calma? ¡Cuando estamos juntos es genial! No lo entiendo... Sé por seguro que no hay nadie más. En ese aspecto y como hemos estado estos dos meses de contárnoslo todo nos lo hubiéramos dicho.

Sé que son solo 2 meses pero esta chica me gusta un montón... Y estoy muy afectado.

Yo le he dicho que respeto su decisión, que es muy valiente y que tenga mucha suerte y que si tiene que ser más adelante ya será... Me ha dicho que le sabe muy mal porque hacíamos una pareja estupenda... Nos hemos despedido y al minuto me ha mandado un mensaje diciéndome: guapo me sabe fatal...

¿Debo verla en un tiempo? ¿En 1 o 2 meses para ver que tal está? ¿O mejor me olvido de todo? ¿O me porto como su "amigo"?

Gracias

Mejor respuesta 19 AGO 2016

Alvaro:

creemos que ella se ha comportado de manera valiente y honesta contigo, es estupendo. Lo que quieras hacer tu al respecto es ya tu decisión. Ella ha buscado lo que mejor le hace sentir y tu igual.

No pienses en una futura relación cmo tu objetivo, si no en recuperarte y lo que tenga que ser será. Y lo que hagas que se encamine a ese objetivo, tu bienestar y no a algo que no sabes si pasará.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid