Ya nada es igual

Realizada por María · 20 ene 2016 Terapias de pareja

Estoy casada hace 19 años, me casé muy joven. He tenido sólo una pareja sexual. Hace tiempo me siento muy sola, siento a mi esposo muy distante. Siento que se avergüenza de mí. No me hace partícipe de su vida social, y trato de conversar con él pero no le interesa.

Encontré en su celular mensajes pasados de tono para un hombre casado con compañeras. Desde ese momento se perdió la confianza, algo de mí cambió. He pensado en la separación. Ya no sé qué hacer. ¿Algún consejo?

Mejor respuesta 22 ENE 2016

Hola María,
Para qué una relación de pareja funcione y se mantenga viva es importante que exista amor y confianza. Si no están presentes algo hay que hacer.
Es importante que tengan una conversación sincera y respetuosa para hablar de vuestros sentimientos y buscar soluciones comunes, practicar el perdón es importante para restaurar el amor.
Ojalá lo vuestro no se rompa y vuelvan a estar bien como en un principio.
Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

21 ENE 2016

Buenos días María:

Deduzco que no tienes hijos y que estás en un momento de tu vida en el que te estás planteando darle un giro. Yo te animo a que hagas un gran esfuerzo y te propongas y le propongas a tu pareja, la posibilidad sincera de mejorar vuestras diferencias y volver a sentir ganas de estar el uno con el otro. Cuando se consigue eliminar de corazón los reproches, las manías y costumbres de interaccionar desde el orgullo, la relación cobra vida y una vez superado el bache resurge con nuevos valores que fortalecen vuestra convivencia.

No obstante, si esto no funciona, eres joven y tienes mucho tiempo por delante. Escucha y actúa, estas cosa se te ponen en el camino para crecer.

Recibe un cordial saludo

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

20 ENE 2016

Hola María.

No se puede vivir compartiendo tu vida con alguien a quien no quieres. No es culpa de nadie, a veces simplemente se pierde la chispa, el interés, o encontramos cosas más importantes. Si te estás planteando la separación, tal vez deberías separarte.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés