10 Maneras infalibles de eliminar la ansiedad para siempre

¿Quieres eliminar tu ansiedad? ¿Cómo podemos quitar la ansiedad definitivamente? Descubre cómo abordar un trastorno de ansiedad y dejar atrás el nerviosismo constante.

26 SEP 2021 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Claves para eliminar la ansiedad para siempre

Es normal que si experimentas mucha angustia en tu vida te hagas la pregunta de si realmente existe algún método para eliminar la ansiedad para siempre. La ansiedad en realidad se trata de una respuesta de nuestro cuerpo al estrés, a las amenazas y al miedo. Normalmente, los estados de ansiedad suelen desaparecer una vez que ya no se perciben ‘peligros’ en nuestro entorno.

Quitar esta ansiedad no es posible debido a que se trata de una respuesta natural que tiene nuestro organismo. De hecho esta ansiedad suele ser beneficiosa si se experimenta de una manera muy leve y en ciertas ocasiones. Sin embargo, cuando una persona sufre de un trastorno de ansiedad suele experimentar un nerviosismo constante que va mucho más allá de un momento concreto. Cuando estas sensaciones se vuelven crónicas sí que existen métodos para eliminar esta ansiedad para siempre.

¿Se puede eliminar la ansiedad para siempre?

Cuando una persona sufre de un trastorno de ansiedad, sí que podemos hablar de una cura definitiva. Por lo tanto se puede eliminar la ansiedad patológica. En cambio, es probable que las personas puedan volver a experimentar la ansiedad cuando se vean en una situación que consideren de un gran peligro.

De hecho, en estos casos la ansiedad es una respuesta de nuestro organismo para asegurar la supervivencia. Por lo tanto, acabar con esta ansiedad no solo no es posible, sino que además es contraproducente. De este modo, debemos diferenciar la ansiedad patológica de la ansiedad que se experimenta como una respuesta natural del ser humano.

Claves para quitar la ansiedad

¿Cómo quitar la ansiedad definitivamente?

Existen algunos consejos que puedes seguir para saber qué hacer para quitar la ansiedad patológica. Según los psicólogos, la mejor forma de eliminar la ansiedad como trastorno es siguiendo las siguientes estrategias.

  1. Haz ejercicio con regularidad: Las investigaciones alrededor de los diferentes estados de ansiedad sugieren que uno de los remedios efectivos para acabar con la ansiedad es precisamente la realización de ejercicio diario. De hecho, no solo nos permite calmar la ansiedad y el nerviosismo, sino que también nos ayuda con otros trastornos como la depresión o el exceso de estrés.
  2. Aprende atención plena y meditación: Al tener más conciencia de nuestro cuerpo y mente podemos controlar y eliminar la ansiedad generada durante el día.
  3. Duerme lo suficiente: Los estudios comprueban que la falta de sueño puede contribuir a experimentar ansiedad y un nerviosismo constante. Por lo tanto si deseas eliminar el estrés y la ansiedad haz que una de tus prioridades sea dormir bien por la noche.
  4. Alimentación sana: Una dieta saludable también contribuye mucho a poder eliminar la ansiedad patológica. De hecho, puede ser muy útil no consumir azúcar, alcohol y cafeína.
  5. Sal con amigos: Las interacciones sociales suelen distraerte de los pensamientos obsesivos relacionados con la ansiedad patológica. En muchas ocasiones, salir con los amigos puede ayudarte a acabar con la ansiedad debido a un pensamiento recurrente.
  6. Acude a la naturaleza: Cuando pasas tiempo en la naturaleza le permites a tu cuerpo y mente darse un descanso ante el ajetreo constante propio de las ciudades. De hecho, acudir de manera regular a ella puede ayudarte a acabar con la ansiedad.
  7. Aprende a no dejarte llevar por las emociones: Normalmente la ansiedad está muy ligada a los pensamientos negativos y a las emociones que están relacionados a ellos. Desligarte de tus emociones puede ser muy difícil, pero en realidad es la clave para acabar con el nerviosismo constante y para quitar la ansiedad de nuestras vidas.                              Consejos para eliminar la ansiedad para siempte
  8. Desafía los pensamientos negativos: No es una buena estrategia tratar de eliminar nuestros pensamientos negativos. De hecho, intentarlo suele producir el efecto contrario. Por su contra, una de los mejores métodos para saber cómo acabar con la ansiedad es precisamente intentar razonar con esta clase de pensamientos.
  9. Practica la gratitud: Por muy mala que sea una situación, siempre existe algo que podemos agradecer que tenemos. Toma nota mentalmente de aquellas cosas positivas en tu vida y recuerda al menos una vez al día todo lo bueno que ha pasado. De esta forma podrás controlar tus estados de ansiedad y hasta eliminar la ansiedad patológica.
  10. Acude a terapia: Realizar una consulta con un profesional de la psicología será una de las mejores fórmulas para quitar la ansiedad de nuestras vidas. Es el único método que te puede ayudar a eliminar la ansiedad para siempre cuando se trata de un trastorno.

Cuando una persona sufre de un trastorno de ansiedad, es necesario que tome medidas para eliminar esta ansiedad para siempre. La razón de ello es que, al experimentar la ansiedad de manera recurrente puede acabar afectando en muchos aspectos la vida de aquellos que la padecen. En muchos casos, los trastornos de ansiedad no tratados pueden empeorar con el tiempo.

¿Cuánto tiempo se tarda en curar la ansiedad?

La duración del tratamiento de la ansiedad suele variar de un individuo a otro. Al acudir a terapia para eliminar la ansiedad, los psicólogos se adaptarán a la naturaleza y a la gravedad de la situación que la persona presenta.

Para hacerte una idea, normalmente las dificultades más agudas suelen requerir menos sesiones que aquellas que son más ‘graves’. Además, al acudir a una consulta para quitar la ansiedad, una gran parte del trabajo está enfocada en el paciente. Por lo tanto, el tiempo para eliminar la ansiedad para siempre también está relacionado con el grado de implicación que las personas tienen en ello.

PUBLICIDAD

Escrito por

Eugenio Andrés Gualini. Psicólogo

Ver perfil

Bibliografía

  • White, M (2020). Does Anxiety Ever Go Away? Healthline. https://www.healthline.com/health/anxiety/does-anxiety-ever-go-away
  • Esposito, L (2019). 21 Quick Tips to Change Your Anxiety Forever. Psychology Today. https://www.psychologytoday.com/us/blog/anxiety-zen/201405/21-quick-tips-change-your-anxiety-forever
  • How Long Will It Take for Treatment to Work? American Psychological Association. https://www.apa.org/ptsd-guideline/patients-and-families/length-treatment  

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre ansiedad