Nuevo protocolo para diagnosticar TDAH

Protocolo de manejo del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad infantojuvenil en el sistema sanitario.

1 JUL 2016 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Nuevo protocolo para diagnosticar TDAH

Hace algunos meses que se empezó un protocolo en el Departamento de Salud para mejor la rapidez de detección de esta enfermedad.

El protocolo se llama "Protocolo de manejo del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) infantojuvenil en el sistema sanitario". Este protocolo ha sido desarrollado por el AQuAS (Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña).

El protocolo incluye 10 recomendaciones a tener cuenta para que se pueda detectar con mayor rapidez independientemente del centro sanitario. Han sido profesionales e investigadores en varias disciplinas los que han desarrollado este sistema.

A tener en cuenta: Inatención, Hiperactividad e Impulsividad.

El protocolo marca de la importancia que el tratamiento del TDAH sea realizado por un especialista en psicología infantil, así como la prestación de atención en el entorno familiar, escolar y social.

Desde nuestro Centro estaremos encantados en ampliar información, y en convertir a los padres en verdaderos expertos, técnicos y profesionales sobre el trastorno, en especialistas en técnicas de modificación de conducta cognitivo-conductual, para poder trabajar con su hijo en el rendimiento y ayudarles a tener una oportunidad. Ya sea en el momento en el que los niños se enfrentan al problema, o un poco antes para prevenirlo o después de que suceda, para corregir y que aprendan de los errores.

Desde nuestro Centro estaremos encantados en ampliar información.

PUBLICIDAD

Escrito por

Unidad de Neuropsicología y Psicología

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre tdah