MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Síntomas de la hiperactividad en adultos

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

Análisis de las diversos síntomas que pueden reflejar la hiperactividad en personas adultas.

22 dic 2010 · Lectura: min.
Al manifestarse en la vida adulta se suelen experimentar problemas en una o más áreas de la vida

Un 4% de la población adulta de España sufre Hiperactividad. Cuando un adulto sufre este trastorno psicológico no hay ninguna duda de que de niño también lo fue, aunque nunca diera muestras de ello o no se lo diagnosticaran. Cuando esto sucede, al manifestarse en la vida adulta se suelen experimentar problemas en una o más áreas de la vida. Los principales síntomas de la hiperactividad en adultos son:

  • Ejecución inconsistente en los estudios o el trabajo. Esto significa que no terminan sus estudios o renuncian a los trabajos o los pierden con demasiada frecuencia. Además, en el conjunto de su vida laboral o estudiantil el historial es bastante pobre.
  • Poca habilidad para manejar las responsabilidades cotidianas. Nunca completan las tareas del hogar. También suelen presentar dificultades para organizarse o pagar las facturas.
  • Problemas en las relaciones sociales. Resulta complicado mantener buenas relaciones laborales o personales ya que nunca terminan lo que empiezan. También se olvidan de hacer cosas que les han pedido y se molestan con facilidad por asuntos de menor importancia.
  • Estrés y preocupación crónicos. Esto es debido al fracaso existente al no alcanzar las metas que se proponen y la imposibilidad de cumplir con las responsabilidades.
  • Sentimiento de frustración, culpa o reproche.
  • Síntomas físicos. Con asiduidad pueden tener diarreas, taquicardias, hormigueos en las piernas y manos. Todos estos síntomas reflejan un cuadro de ansiedad.

Las consecuencias de la hiperactividad en adultos tienen cierta gravedad, ya que muchas personas se encuentran en desajuste familiar, económico, social y personal. Muchos fracasan en los estudios desde niños y muchos también fracasan en las relaciones sociales afectivas a lo largo de su vida. Otra consecuencia es que gran parte de los adultos hiperactivos bebe o fuma demasiado.

psicólogos
Escrito por

MundoPsicologos.com

Deja tu comentario
Comentarios 2
  • Ana del pino ucha morales

    Me gustaría saber si tdha se diagnostica en adultos y si puedo tenerlo.

  • Isabel

    ¿Cómo debo tratar a mi pareja con hiperactividad?