Anciano que no duerme de noche y duerme de día

Realizada por Anita · 6 ago 2021 Insomnio

Me gustaría saber si es normal que una persona de 80 años se pase la noche levantándose y despierta. Que se acueste a las 9 y cada hora se levante para comer, tomar café. Y luego por el día aproveche cada momento que tiene para dormir. ¿Eso es bueno para su salud mental y física? ¿Eso es normal en las personas mayores? Muchas gracias y saludos.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 7 AGO 2021

Estimada Anita, en algunas personas mayores es bastante habitual que duerman muy poco por la noche y por consiguiente durante el día solo quieran dormir tal y como has comentado. Es importante instaurar un horario para dormir y unas rutinas durante el día de manera que cuando llegue la noche pueda descansar y tener un sueño verdaderamente reparador. También es necesario tener en cuenta que no es conveniente el consumo de café, te u otro tipo de excitantes, tampoco es recomendable que la cena sea demasiado copiosa o beber líquidos en exceso ya que el dueño se vería interrumpido por la necesidad de ir al baño. Si le gusta leer la lectura recuperar este hábito le puede ayudar a conciliar el sueño. Instaurar una rutina dedicada a hacer un poco de ejercicio físico durante el día cómo dar un paseo, yoga o la gimnasia adaptada a su edad etc serían opciones a tener en cuenta por los grandes beneficios que pueden aportarle. Es importante evitar en la medida de lo posible que duerma durante el día para que pueda dormir de noche. Una buena higiene de sueño es fundamental ya que no descansar bien puede pasarle factura en su salud física, emocional sobre todo a nivel cognitivo. EUn saludo.

Carolina Ratia Ceña Psicólogo en Cádiz

94 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Insomnio

Ver más psicólogos especializados en Insomnio

Otras consultas sobre Insomnio