Ansiedad por matar moscas

Realizada por ulises · 25 jul 2012 Ansiedad

de un tiempo para acá me da ansia por matar moscas

Mejor respuesta 30 JUL 2012

Por la forma en que brevemente lo describes, parece una conducta compulsiva: muchas ganas de matar moscas, que te hace experimentar una tensión que se alivia tras realizar tal conducta. Esta tensión ansiosa seguro que está relacionada con otros aspectos de tu vida en los que también sientes esta tensión. Por ello, si esta "ansiedad por matar moscas" te hace experimentar malestar que te interfiere en tu desempeño habitual de la vida diaria, te recomiendo que acudas a un psicólogo.

Dra. Mª Dolores Alarcón - Psicóloga Clínica Murcia Psicólogo en Murcia

74 respuestas

31 JUL 2012

La ansiedad es una respuesta fisiológica que tiene que ver con la percepción de determinados estímulos, la influencia de un contexto determinado, etc. Hay muchos factores que deberían analizarse para poder ser más concretos con tu pregunta.

Gabinete Psicológico GTR

Gloria Terrats Psicólogo en Barcelona

40 respuestas

31 JUL 2012

Sería interesante que acudiéses a un profesional, para que realice una evaluación que determine la causa de esa ansiedad.

30 JUL 2012

Cualquier motivo es bueno para comenzar tu psicoanálisis.

Un saludo.

Paola Duchên Psicólogo en Madrid

97 respuestas

Hace terapia online

30 JUL 2012

Hola Ulises,

Al igual que mis colegas de profesión, te aconsejo que acudas a un/a profesional de la psicología para que te pueda ayudar a superar tu ansiedad.

Un saludo y ánimo,

Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

30 JUL 2012

Podría tratarse de entomofobia que es el miedo irracional a los insectos aunque en este caso no remites tener miedo.
Otro transtorno que podría incluir ese dato es que estes padeciendo algún tipo de agorafobia, en que seria una de los síntomas posible, aunque no comunes.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

30 JUL 2012

Hola Ulises,

Quizá tengas algún tipo de conflicto sin resolver y tu escape es la ansiedad provocada por el estímulo de las moscas. Sería bueno que acudieras a un psicólogo para tratar no sólo este punto concreto sino algún tipo de fobia o trastorno subyacente.

Carmen Pumar Psicólogo en Parla

120 respuestas

26 JUL 2012

Podría ser una fobia o una obsesión. Si le produce angustia, consúltelo con un psicoterapeuta.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

26 JUL 2012

Tu consulta es tan general que es difícil darte una respuesta concreta. Si ves que este "ansia" te perjudica seriamente la vida, consulta a un psicólogo o psicóloga y te ayudarán a modificar o a eliminar esta ansiedad.

Gracias por tu consulta.

Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Psicólogo en Madrid

193 respuestas

26 JUL 2012

Hola Ulises,

Lo mejor sería que acudieras a una psicoterapia para averiguar la causa que se esconde detrás de la ansiedad por realizar dicha conducta.

Saludos.

Elena Almodóvar Psicólogo en Madrid

73 respuestas

26 JUL 2012

Bueno, quizá detrás haya otros pequeños problemas que resolver. No sería mala idea plantearse acudir a terapia para resolverlos.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad