Ansiedad por pensamientos negativos con mi pareja

Realizada por Daniel Jimenez · 28 dic 2020 Ansiedad

Buenas, últimamente de la nada practicando relaciones sexuales se me vino a la mente en el que mientras lo practicaba me dejó muy pensativo y es que no se si me estaba gustando o estaba disfrutandolo. A partir de ese día es como un pensamiento constante en el que no me deja ser yo, lo he hablado con mi pareja y me ayuda muchísimo porque me despejo con ella y hace que se me olvide un poco esos pensamientos pero ya a la hora de tener sexo me da miedo pensar de si me va a gustar o no y eso hace que me desconcentre y no disfrute como antes, aparte de eso y a causa de esa desconcentración hace que tarde más en llegar al orgasmo, tuve 1 semana en la que todo me iba genial y parecía que todo lo había superado pero una vez mas me volvieron a aparecer, busco en internet cosas que me hagan despejar un poco la mente sobre esos pensamientos, me da mucho miedo pensar que no estaría en un futuro con mi pareja porque realmente quiero pasar mi vida con ella.
Necesitaría una respuesta de ayudar por favor. Gracias

Mejor respuesta 8 ENE 2021

Hola, Daniel Jimenez. Lamento mucho que estés experimentando esto y agradezco que lo compartas aquí.
Esos pensamientos a los que te refieres son los que en psicología llamamos "pensamientos intrusivos". Son pensamientos dotados de una carga negativa, que bien puede provocarnos tristeza o ansiedad. Estos pensamientos terminan incluso limitando parte de nuestra vida, por lo que es de vital importancia afrontarlos para detenerlos. En este caso, hay diversas técnicas que pueden emplearse, como el contradecir esos pensamientos con otros positivos justo en el momento de tenerlos. El hablarlo con tu pareja es algo muy positivo y te recomiendo que lo sigas haciendo. Por otro lado, también habría que averiguar dónde está el origen de esos pensamientos y por qué te ha surgido ese miedo realmente, para poder afrontar el problema de raíz. Te recomiendo que contactes con algún profesional, porque podrá guiarte en todo este proceso a través de terapia cognitivo conductual y las técnicas mencionadas. En ese caso, te invito a que contactes conmigo, porque estaré encantada de ayudarte.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad