Cómo evitar sentirme mal

Realizada por Graciela · 5 jun 2023 Duelo

Se me presentó una oportunidad de viajar al extranjero por un par de meses por mis vacaciones, quiero ir, pero no sé si pueda sobrellevar extrañar mi casa y a mis padres, de solo pensarlo me hace sentir mal.

Mejor respuesta 6 JUN 2023

Hola Graciela:)

Antes de nada, me gustaría decirte que es normal extrañar a tu hogar y a tus seres queridos cuando estás lejos.
La conexión con tu familia y tu entorno es importante, pero también es importante permitirte crecer y explorar nuevas oportunidades.

Ver esta experiencia como una oportunidad de crecimiento personal puede ayudarte a cambiar tu perspectiva.

Una forma de lidiar con la nostalgia es mantener el contacto con tus seres queridos. Hoy en día, la tecnología nos permite estar conectados de diferentes maneras.

Es normal echarles de menos, pero también puedes disfrutar y crecer mucho con esta experiencia!

Espero que mi respuesta te aporte lo que necesitas,

Un abrazo!!

María José Mollinedo Psicólogo en Almería

47 respuestas

Hace terapia online

6 JUN 2023

Hola Graciela! Gracias por compartir. Hacer algo que no estamos acostumbrados a hacer no es fácil, es bastante normal que no te sientas bien al pensarlo, estamos acostumbrados a tener una rutina y las cosas nuevas o los cambios no siempre se sienten bien. Ten en cuenta que sentir ansiedad o miedo no quiere decir que este mal lo que estas por hacer, la gran mayoría de personas, por no decir todas sienten miedo al hacer algo diferente o tomar una decisión importante, que no lo parezca no quiere decir que no lo sientan.
Un saludo

Grace Beuermann Psicólogo en Barcelona

14 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo