Mejor respuesta 4 JUN 2012

Hola Jesús:

El no hacer nada es un círculo vicioso, porque la inactividad solo te generará más inactividad.

Intenta plantearte pequeños objetivos que sean fáciles de conseguir a corto plazo y cuando los vayas consiguiendo verás como aumenta tu motivación y tus ganas de seguir adelante. Pero lo más importante es que "le ganes a la inactividad". Mucho ánimo.

Un saludo.

31 MAY 2012

Hola Jesús,

Conversar con un psicoanalista de todo esto te puede ayudar.
Saludos.

Paola Duchên Psicólogo en Madrid

97 respuestas

Hace terapia online

29 MAY 2012

Hola Aurora. Seguro que objetivos en la vida tienes. Quizá te encuentres algo abrumada, triste... y no seas consciente de ello. No obstante los objetivos que uno tiene pueden ir cambiando.
Puedes empezar por proponerte pequeñas metas a muy corto plazo, luego algunas a medio plazo y finalmente metas a largo plazo.
Prioriza, escribe lo que quieras en un papel, comenta tus inquietudes con familiares y amigos...

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

29 MAY 2012

Buenos dias, los objetivos están en función de los intreses, lo que más te conviene, para ello tiens que dejar de autoobservar tu estado de ánimo (lo que me apetece ono, si tengo ganas o no), las emociones son una trampa. Hay que hacer lo que es más adecuado, luego viene la gratificación personal.
Se cobra después de hacer el trabajo.

Un saludo.
Dolores Puentes Parras
Directora-Psicóloga del centro de Psicología Valdepeñas

Consulta Psicológica Psicólogo en Valdepeñas

5 respuestas

29 MAY 2012

Buenos días, los objetivos están en función de los intreses, lo que más te conviene, para ello tienes que dejar de autoobservar tu estado de ánimo (lo que me apetece ono, si tengo ganas o no), las emociones son una trampa. Hay que hacer lo que es más adecuado, luego viene la gratificación personal.
Se cobra después de hacer el trabajo.

Un saludo.
Dolores Puentes Parras
Directora-Psicóloga del centro de Psicología Valdepeñas

Consulta Psicológica Psicólogo en Valdepeñas

5 respuestas

29 MAY 2012

Hola Aurora,

En muchas ocasiones las personas pasamos por momentos en los que nos faltan ganas de estar activos, parece como si la energía se nos escapara por los poros de la piel. En estos casos puede ser de ayuda el paranos a reflexionar que nos ha llevado hasta esa falta de motivación, ¿podría ser una carga de trabajo o problemas excesivos?.
Algo que puede ser de utilidad es cuestionarnos cómo nos queremos ver dentro de 2 años, o de un periodo medio de tiempo, en cuanto a nuestras relaciones, nuestro tiempo libre, nuestra familia, nosotros mismos, y que podemos hacer para llegar a esos objetivos.
Espero que esto te desea de ayuda.

Esther Maté Sanz Psicólogo en Donostia-San Sebastián

4 respuestas

29 MAY 2012

piensa que necesidades tuyas tienes sin atender,por ejemplo.tiempo de descanso;alguna actividad que siemprehas aparcado por las obligaciones diarias;algo en lo que eres buena pero no atiendes como pintar etc....Por el contrario pueden ser actividades diarias que no apetece tanto hacer pero que no hacerlas contribuye a vivir con mucha dejadez personal y cada vez cuesta mas porque nos abandonamos a nosotros mismos. Me estoy refiriendo al aseo personal y de la casa ,a las relaciones personales ...Márcate mentalmente o por escrito la combinacion diaria de ambos tipos de tareas ya veras como te ilusiona ir cumpliendo tus deseos ,objetivos,metas llamalo como quieras.

Mucha suerte.

29 MAY 2012

Hola Aurora, intenta centrarte en uno solo que sea pequeño y que tu puedas valorar el progreso del mismo. Los objetivos tienen que ser concretos, y con una expectativa realizable. Da igual que en el camino des pasos hacia adelante y hacia atrás, lo que importa es la tendencia ascendente.
Haz una lista de cosas que te gustaría lograr y céntrate en una. Analiza si tienes recursos para lograrlo y marca un tiempo y una forma de conseguirlo.
a veces es mas fácil con la ayuda de un buen profesional y trabajar juntos.

¡¡¡Seguro que lo consigues¡¡¡

Gloria Terrats Psicólogo en Barcelona

40 respuestas

29 MAY 2012

Buenos días Aurora, no sabemos que edad tienes y tampoco si estás pasando por período personal o profesional díficil, pero esa desmotivación debe estar relacionada con alguna de estas situaciones.
No obstante si no logras pasar a otro estado de ánimo es conveniente acudir a una terapia que aclare ese estado tuyo en la actualidad y te ayude a encontrar una salida.
De todos modos te envío unas recomendaciones que te puedan ser útiles:

Saber desprenderse de todo aquello que ni somos, ni sentimos, ni queremos

1. Superarse a sí mismo día a día

2. Aprender a superar una crisis interior

3. Reinventarse o fracasar

4. Buscar salidas a una situación de paro

5. Olvidarnos del desamor y el dolor del corazón

6. Aprender a disfrutar de la soledad

7. Afrontar con optimismo un diagnóstico médico negativo o la pérdida de un ser querido

8. Deshacernos del sentimiento de fracaso

9. No tener miedo al futuro: es nuestro

10. Saber buscar nuestra espiritualidad

Un saludo

Clínica 7 Coronas Psicólogo en Murcia

10 respuestas

29 MAY 2012

Hola Aurora,

Deberías comenzar por ponerte objetivos diarios que seas capaz de cumplir, antes que ponerte en objetivo muy a largo plazo que sea muy costoso y que finalmente desistas porque no produce ningún tipo de gratificación inmediata. Por ejemplo; imagina que el objetivo de un persona es aprobar una oposición, difícilmente podrá conseguirlo si no se propone objetivos diarios del tipo: estudio todos los días 3 horas. Añadiendo que si no tiene el hábito adquirido, el objetivo primero será estudiar 30 minutos todos los días durante 1 semana, después 60 minutos todos los días durante otra semana, y así hasta llegar a las tres horas.

Después de cumplir el objetivo, ten en cuenta que es importante felicitarte si lo has conseguido o al menos lo has intentado.

Arturo Hernández Cerezo Psicólogo en Albacete

89 respuestas

29 MAY 2012

Lo que te puede ayudar es lo siguiente:

1. Tener objetivos concretos
2. Que sean realistas y asumibles
3. Definir cada objetivo en conductas concretas (pasos a seguir)
4. comenzar por lo sencillo.
5. Ptrocuraqr no fijarse muchos objetivos; uno sería lo ideal
6. Tener presente que durante el proceso daremos pasos hacía atrás ( o no )
7. Derivado del anterior, estar dispuesta a fracasar y si es así, simplemente canmviar la estrategia.

Un saludo

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

29 MAY 2012

Poco a poco. Si estás desmotivada con las cosas, no te pongas en mente grandes metas, la motivación surge en la acción, pero hay que ser realista e ir poco a poco. Empieza intentando alguna actividad física, algo que te obligue a moverte, porque es lo que más sube el estado de ánimo y te vendría bien como comienzo de más cosas. Luego según vayas iniciando cosas, ve aumentando el número de actividades. Verás que a medida que más hagas, más ganas tendrás de hacer mas cosas.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

29 MAY 2012

Estamos en una época difícil, pero tú comentas que es desde hace mucho tiempo. En primer lugar me gustaría saber el porqué de esas pocas ganas de hacer nada, porque no es lo mismo en el plano laboral, social o amoroso, pero desde luego sea donde sea te aconsejo lo siguiente.
Desde luego un buen ejercicio, sería pensar que era lo que te gustaba antes e intentar hacerlo, acompañada de alguien que te haga bien. El primer día a lo mejor no disfrutas mucho, pero no dejes de hacerlo por ello. Poco a poco, y al entrar de nuevo en tu vida, puedes encontrar de nuevo el gusto.
Eso sí, lo principal es que si de verdad estas pocas ganas te hacen no salir, estar aislada y hacer poco deberías acudir a un psicólogo que te ayude.

Un saludo y ánimo,

Blanca de Lamo
Pareja y Sexualidad

Blanca de Lamo Psicólogo en Madrid

56 respuestas

Hace terapia online

29 MAY 2012

Antes de ponerte objetivos deberías empezar a buscar la causa de la falta de deseo.Existen muchisimos modos de hacerlo con más o menos profundidad , acorde con que lo hagas sola con técnicas de crecimiento personal o acompañada por un terapeuta o algún grupo terapéutico.
Recibe mi saludo

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

29 MAY 2012

Hola Aurora:

Imagino una situación de soledad, o de mucha entrega a los demás, o ambas... hasta el punto de olvidarte de ti misma...Esto suele pasar a muchas mujeres.

¿La solución? Creo que podrías empezar por volver a mirarte, a escucharte. Quizás puedes retomar deseos antiguos, que quedaron pendientes.

Los deseos hablan suavemente, sobre todo cuando no han sido escuchados mucho tiempo.

También puedes tratar de vencer la pereza, alíate con alguien para vencerla, para empezar a actuar. PIENSA QUE LA VIDA VIVIDA ES SIEMPRE MEJOR QUE LA FANTASÍA SOLITARIA.

Un abrazo

Sara Blasco Perujo Psicólogo en Madrid

30 respuestas

29 MAY 2012

Hola Aurora,

Los objetivos que puedes ponerte, te aconsejaría que fueran a corto plazo, pero sin perder de vista el objetivo principal que es disfrutar de la vida y ser feliz.

Podrías buscar algún objetivo a corto plazo como: sacarte algún cursillo de alguna materia que te interese, aprender algún idioma, leer algún libro, perder algún kilito ya que viene el verano, realizar actividades con tus familiares...

No hace falta que sean cosas muy difícel de conseguir o que lleven mucho tiempo. Al ir consiguiendo pequeñas cositas te sentirás mucho mejor. También depende un poco de tu edad.

Un saludo.

Anónimo-139022 Psicólogo en Burriana

11 respuestas

29 MAY 2012

Buenos días, Aurora,

Habría que ver qué es lo que te tiene sin ganas de hacer nada, para poder intervenir sobre ello.

A veces son pensamientos, cosas que tú te dices sobre las situaciones de tu vida, que hacen que te sientas decaída y que pierdas la ilusión. Otras veces son problemas que necesitan una solución, que en ocasiones no es fácil encontrar. A veces ayuda simplemente ver qué tipo de vida te gustaría tener, para decidir qué cambios necesitas hacer. en cuyo caso, no te recomiendo cambiar nada antes de valorar ventajas e incovenientes del cambio. En ocasiones empezar a retomar actividades que antes te gustaba realizar y que poco a poco, por circunstancias, has ido abandonando, puede ayudar también.

Te deseo mucha suerte.
Un saludo.

Ana García Sánchez Psicóloga Psicólogo en Murcia

1 respuesta

29 MAY 2012

La motivación es consecuencia de la acción, no la causa. Primero crea actividad y esta irá generando en ti más y más deseos de nuevas acciones y proyectos. También es conveniente averiguar que está motivando esta pasividad, profundizar en las causas y movilizar el deseo de futuro es la forma de revitalizar tu energía interior.

Un saludo y suerte

Antonio Martin - Centro de psicología Belagua

Antonio Martín Rodríguez Psicólogo en Madrid

43 respuestas

29 MAY 2012

Hola, Aurora

Seguramente no hay muchas cosas alrededor que te motiven, o pienses que no te van a salir bien, o para qué hacerlas. Si los tiros van por ahí, te recomendaría que acudieses en busca de ayuda para analizar y reflexionar sobre lo que te está pasando.

De todas maneras, si quieres ponerte objetivos, comienza con lo más sencillo de realizar, y ponte uno o dos a lo sumo. Si va bien, pon otro pero igualmente sencillo. Si es posible no te pongas cosas grandes porque tienes menos posibilidades de cumplirlas.
Poco a poco.

Si necesitas ayuda, consúltanos
Un saludo
AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

29 MAY 2012

Hola aurora:

¿Podrías, por favor, ser más concreta en tu problemática, y aportar más datos: edad, situación, antecedentes...?
Con la escasa información que das, solo nos es dado suponer, y entonces no entendemos tu pregunta, porque si resulta que no tienes ganas de hacer nada... ¿por qué diantres te quieres proponer objetivos?

A la espera de más información, recibe un cordial saludo.

Anónimo-96072 Psicólogo en Barakaldo

46 respuestas

29 MAY 2012

Los objetivos son esenciales para vivir la vida plenamente. Dado que este tema lo tratamos en un post publicado este fin de año, lo dejo aquí para que puedas acceder a él y te sirva de ayuda.

http://www.parentesi-ep.com/2011/12/30/guía-práctica-para-enfocar-el-nuevo-año-crea-tus-propias-ilusiones/
Saludos cordiales,

Maria Rosa Mirada,
(Parèntesi) Espais Psicoterapèutics

María Rosa Mirada Ariet Psicólogo en Barcelona

12 respuestas

29 MAY 2012

En este caso tienes que analizar tu vida y ver que cosas quieres conseguir, pequeñas, no grandes cosas, para que sean realistas.

Si necesitas mas ayuda lo mejor es hacer un trabajo de Coaching para este tema

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

29 MAY 2012

La desgana es un síntoma depresivo. Necesita seguir su deseo. Pero antes es necesario saber cuál es su deseo y a qué se debe esta desgana. Entonces sabrá que objetivos ponerse, con la condición de que sean objetivos deseables, parar usted, y realizables. Consulte.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

29 MAY 2012

Bien lo primero pararse un momento delante de una hoja en blanco y escribir como deseas ser dentro de unos 5 años, releer y pensar detenidamente que es lo que necesitas ahora para conseguirlo. Una vez que sabes que es lo que necesitas, traza un plan de objetivos pequeños que desencadenen el gran objetivo y a trabajar para conseguirlo.

Luisa Belinchón Psicólogo en Móstoles

28 respuestas

29 MAY 2012

Aurora, tu consulta es muy interesante y esto que experimentas es muy común en épocas de crisis personales. Los objetivos, las metas personales, son el motor de nuestras ilusiones y lo que da contenido a nuestras vidas. La falta de objetivos habitualmente lleva a la apatía y en muchos casos a crisis mucho más profundas.

¿Cómo proponerse objetivos? Desde el autoanálisis, y haces muy bien en acudir a un profesional en esta materia. La Psicología de la Vida Diaria podría ayudarte y acompañarte en este análisis.

También te recomiendo que visites a tu médico, si no has hecho algún chequeo reciente.

Un abrazo, tú eres PROTAGONISTA.

Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Psicólogo en Madrid

193 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal