¿Cómo puedo dejar de ser fría con mi enamorado?

Realizada por mery · 18 dic 2016 Terapias de pareja

Antes era una chica que era alegre y feliz pero hasta que llegué a enamorarme de un chico que tenía una relación muy tormentosa que terminábamos y regresaba con él y yo siempre lo esperaba a que regrese a mi lado. Lo esperé por mucho tiempo pero poco a poco la tristeza invadió mi vida y me volví fría en mi forma de hablar y expresar mis emociones. Ahora conocí a un chico quien es mi enamorado que me expresa sus sentimientos y actúo fría a veces y él se molesta un poco conmigo, por lo que él quiere que me exprese y demuestre mis emociones y sentimientos pero yo tengo miedo expresar todo mis sentimientos, tengo miedo a que me vuelvan a lastimar.

Mejor respuesta 21 DIC 2016

Buenos días Mery,

Según comentas, has atravesado una situación personal complicada y dolorosa para tí. Cualquier ruptura de pareja, supone para todos un "pérdida". Esta nueva etapa supone un proceso de duelo, de cambios personales. No tenemos datos suficientes sobre la temporalidad desde la ruptura pasada a la actual relación, por tanto, una de las hipótesis que se podría plantear, dada la dificultad en la expresión emocional que cuentas, es que te encuentras aún en un período de "recuperación" tras la pérdida que comentábamos.

Por tanto, puede resultar normal la falta de confianza para expresar, dado que aún no está "cicatrizada" la ruptura personal previa. Poco a poco, probablemente, la situación vaya avanzando y puedas confiar y sentirte segura. A veces, este proceso puede complicarse, por lo que cierta ayuda profesional resulta muy positiva.

En cualquier caso, esperamos que todo vaya a mejor, si te surge alguna duda no dudes en consultar con nosotros.

Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

26 DIC 2016

Buenos días Mery,

Después de una relación tormentosa como dices, o tóxica, solemos arrastrar secuelas, sobretodo, en el ámbito psicológico. En tu caso, en la expresión de emociones. Sería bueno hacer un ejercicio mental para llegar a separar tu experiencia pasada con este chico de tus presentes o futuras parejas. Entender que él forma parte de tu pasado y no todos los hombres serán como él ni harán que tú te sientas igual.

Para conseguirlo sería bueno que acudieras a un profesional que te oriente y te dé pautas para conseguirlo. Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

21 DIC 2016

Hola Mery,

sería muy aconsejable que acudieras a terapia para poder sanar los traumas emocionales de la anterior relación.

Puedes contactar conmigo, podré atenderte tanto presencialmente como por skype, según tu lugar de residencia.

Un saludo y ánimo porqué tu problema tiene solución,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

21 DIC 2016

Hola Mery,
Sería interesante averiguar en qué momento o etapa de tu vida te volviste más fría y con miedo a que te lastimen. Es como una herida que no ha terminado de sanar. Sin embargo, el primer paso para sentirte segura a la hora de mostrar tus emociones, es haber reconocido que has cambiado. Y que ese cambio está influyendo en tu relación.
Ánimo y espero haberte ayudado!

Sara Estupiñán Psicólogo en La Línea de la Concepción

25 respuestas

18 DIC 2016

Hola Mery. Mi nombre es Pablo. Deberías considerar que en las relaciones de pareja, la confianza es crucial. Observa el comportamiento de tu pareja y decide si puedes ir confiando en él progresivamente, a medida que compruebes que la relación es segura, irás aumentando tu confianza en él y en la relación de forma natural. Cada proceso tiene su propio ritmo. No es necesario acelerarlo. Quedo a tu disposición. Un saludo.

Pablo Diego Márquez Psicólogo en Granada