Cuando hablo con mi ex siento debilidad

Realizada por luna23 · 9 jun 2022 Duelo

Hola, espero se encuentren muy bien, quiero contarles que desde hace aproximadamente 5 meses terminé con mi pareja ya que venia aguantando durante un año problemas de adicción maltratos psicológicos y abstinencia sexual. Nosotros estuvimos viviendo juntos casi tres años. Durante ese tiempo cambie muchísimo mi personalidad y me creía su salvadora siempre pendiente a todo decidí terminar la relación e irme. Cuando lo hice sentí un alivio enorme como si me quitara un peso de encima el ahora me esta buscando y cada vez que me busca, me escribe y siento esa sensación en mi mano como una debilidad no lo se. Me costado mucho a abrirme a otras personas cuando se que están interesadas pero es por miedo al fracaso nuevamente, no sé qué hacer ni como dejar eso atrás y cerrar ese ciclo con el pero no se que me pasa. ¿Cómo puedo hacer? quisiera que me orienten

Mejor respuesta 12 JUN 2022

Hola, en primer lugar has sabido escoger lo que es bueno para ti y has podido terminar esa relación de pareja que era dañina para ti, tal y como lo cuentas. Cuando dices que te escribe y sientes una sensación, sin duda el recuerdo, muchas veces no del todo consciente, trae con el emociones guardadas, y en este caso poco agradables, pero la pregunta es ¿para qué necesitas responder a esos llamados de una relación que con gran valentía y decisión has terminado?
Por otra parte, mencionas el miedo al fracaso y eso es algo que puede suceder pero será importante capitalizar lo que has aprendido y conocer tus fortalezas para que ese temor no te impida iniciar nuevas relaciones de pareja.
Tal y como dices, faltaría un pasito para cerrar ese ciclo, ese capítulo en tu vida, Ademas, no solo cerrarlo sino llevarte muchos aprendizajes y salir fortalecida.
Quedo a tu disposición si deseas consultar o enviar alguna pregunta, un abrazo
Sonia

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo