Cuando lo logro, me deja de interesar...

Realizada por Cielo · 24 jul 2013 Terapias de pareja

Estuve mucho tiempo tratando de poder establecer una relación con un chico de 29 años, pero él tenía mucho miedo al compromiso y nos costaba mucho establecernos y tener una relación normal. De hecho estuvimos 4 meses saliendo y luego nos separamos. Este año nos volvimos a encontrar y empezamos a estar juntos pero seguían las peleas, él no estaba seguro de poder tener una relación.

Hace unos 10 días, le dije que me había agotado y que ya no quería seguir luchando sola por esta relación. Él se dio cuenta y cambió rotundamente. Me empezó a tratar distinto, nos vimos, la pasamos bien, sin peleas, etc. Sin embargo ahora yo empece a dudar, me dio miedo y como que siento que no puedo estar tranquila y bien en una relación. Siempre me pasa lo mismo, cuando consigo al hombre que quiero, cuando veo que él también me quiere, pierdo un poco el interés, me inquieto si no hay peleas o discusiones. No estoy acostumbrada a tener una relación tranquila y en paz y siento que cuando eso pasa es por desinterés.

No sé cómo solucionarlo, pero sufro mucho por esto.

Mejor respuesta 29 JUL 2013

Por lo que cuentas con este chico el interés que ha mostrado por ti ha sido sólo cuando tú "le has puesto las pilas". Si siempre es así con otros chicos el problema no es que al conseguirlos te dejen de interesar, sino que la forma de conseguir que te quieran no ha sido natural, sino forzada. Es posible que no hayas encontrado aún a esa persona que no necesite que "le den caña" y la relación no tenga que tener este tira y afloja. O también es posible que a la hora de fijarte en un chico estés buscando un "desafío", al hombre "difícil", y más que enamorarte lo que tienes son hombres-objetivo a los que conquistar. Si lo admites así y eres feliz con ello, bien, pero si quieres tener una relación estable te aconsejo que acudas a un psicólogo para que te ayude a encontrar el por qué de tu conducta y a cambiarla para conseguir ese nuevo objetivo, que sería la pareja estable.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

29 JUL 2013

Hola Cielo,

Creo que tienes que plantearte por qué te ocurre esto de forma tranquila. Reflexiona sobre ello.
Por otra parte es importante que te preguntes qué sientes, cómo te sientes, qué quieres, qué esperas de él.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

29 JUL 2013

Este tema requiere de que acudas a una terapia de constelaciones familiares y veamos el motivo de esa situación para poder después tratarla.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

25 JUL 2013

Cielo, parecería que equiparas peleas a interés por ti, y es muy razonable ya que si consigue "sacar de sus casillas" a alguien se puede entender que ese alguien siente por ti aquello que tú deseas, o sea interés.

En una relación sentimental, ¿qué esperas recibir? ¿Qué estás dispuesta a dar? ¿Equiparas interés a deseo? ¿Lo deseas a él, o deseas las peleas? ¿Encuentras placer en las discusiones? ¿Te hacen sentir viva?
Dices que si lo logras deja de interesarte, que es lo que crees haber logrado? Buscabas eso, o otra cosa? Diría que esas son las preguntas.

Si solo era conseguir su interés, haces bien en pensar que ya está hecho y ir a buscar a alguien más para conquistar ya que parece que es tu objetivo.

Pero plantéate si el canibalismo te hace feliz, y si no es así busca ayuda para reaprender otra forma de relación que si te haga sentir deseable y deseada.

Un abrazo,

Montse Boguñá

Montse Boguñá Psicólogo en Terrassa

38 respuestas

25 JUL 2013

Hola,

En todas las relaciones hay discusiones, pero tampoco es bueno que siempre estéis discutiendo. Confía más en ti misma y quizás todavía no había aparecido tu pareja ideal.

Saludos

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

25 JUL 2013

Hola,

Es normal que quieras tener una relación normal, tranquila y disfrutándola. Cada persona valora lo que para ella es "normal" y en tu caso sería tener una relación en la que no hayan tantas discusiones pero se deduce por tus palabras que con un poco de demostración por la otra parte que te desea y quiere estar contigo.

A lo mejor te iría bien hacer algunas sesiones de terapia psicológica para averiguar qué es lo que realmente deseas y necesitas en una relación y lo que deberías comunicar a tu pareja sobre estas necesidades. Pero primero lo tienes que descubrir y tenerlo claro tu misma!

Saludos.

Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

25 JUL 2013

Cielo, tú misma lo expresas muy bien. Identificas la estabilidad con falta de interés. Que una relación sea armoniosa implica que las dos personas han llegado a entenderse y están en sintonía, no que ya no se gusten o hayan llegado al hastío. Si pasado un tiempo sigue preocupándote puedes acudir a un profesional que te ayuda a modificar esos pensamientos erróneos.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo