Deseo saber mi estado psicológico

Realizada por Ametith Solórzano · 13 jul 2023 Agresividad

Me siento mal conmigo misma, me gusta que me lastimen físicamente y yo a los demás, me han dicho que soy una persona desafiante y recientemente mi novio, bueno ex novio, se quejó de mí diciendo que estaba obsesionada con él. Quisiera saber qué tengo para poder sentirme mejor y cambiar mi vida.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 17 JUL 2023

Hola Ametith lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil y que tienes sentimientos negativos hacia ti misma y hacia los demás. Es importante abordar estas preocupaciones y buscar formas saludables de mejorar tu bienestar y tus relaciones, no tengo información completa sobre tu situación y antecedentes, te recomendaría buscar la ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o un terapeuta, para obtener un apoyo más específico y personalizado. Ellos podrán evaluar tu situación de manera más completa y trabajar contigo para identificar las causas subyacentes de tus comportamientos y emociones, así como para desarrollar estrategias de cambio positivas.

Sin embargo, aquí hay algunos pasos generales que puedes considerar para comenzar tu proceso de mejora:

1. Busca ayuda profesional: podremos ayudarte a explorar tus sentimientos y comportamientos de manera más profunda. Pueden brindarte orientación y herramientas específicas para lidiar con tus emociones y mejorar tu bienestar emocional.

2. Autoconocimiento: Reflexiona sobre tus pensamientos, emociones y comportamientos. Trata de entender qué factores pueden estar contribuyendo a tus sentimientos de autodestrucción y agresión hacia los demás. El autoconocimiento es un primer paso importante para el cambio positivo.

3. Desarrolla habilidades de afrontamiento saludables: Aprende y practica técnicas de manejo del estrés, resolución de conflictos y comunicación asertiva. Estas habilidades pueden ayudarte a lidiar con tus emociones y expresarte de manera saludable en tus relaciones.

4. Cultiva relaciones positivas: Busca conexiones saludables con amigos, familiares y personas de confianza. Estas relaciones pueden brindarte apoyo emocional y un entorno seguro para el crecimiento personal.

5. Considera la terapia individual y/o grupal: Además de buscar ayuda individual, la terapia grupal puede ser beneficiosa, ya que te brinda la oportunidad de interactuar con otras personas que pueden tener experiencias y desafíos similares. Compartir y aprender de los demás puede ser un aspecto valioso en tu proceso de cambio.

Recuerda que el camino hacia la mejora personal lleva tiempo y esfuerzo. Sé amable contigo misma mientras trabajas en tu crecimiento y busca el apoyo adecuado para ayudarte en este proceso.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

14 JUL 2023

Hola Ametith, gracias por compartir tu situación con nosotros.

Puede que estés atrapada en un bucle de emociones negativas, y este bucle se vea reforzado por la gente que te rodea o por las situaciones que estés pasando. Te sientes mal contigo misma porque piensas que no hay alternativa o que no puede salir de ello.
Los profesionales de la psicoterapia te pueden ayudar a identificar los factores que te hacen sentir así, y a la vez ayudarte a identificar los recursos que tienes para superar esta situación.

Espero que te haya sido útil.

Sunil Morwani Psicólogo en Barcelona

29 respuestas

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad