Duda sobre consulta psiquiátrica

Realizada por Anónimo · 27 ene 2023 Psicoterapia

He pedido cita en un centro medico para acudir a psiquiatría. Les he dicho que transmitieran al profesional que me fuera a atender que no iba a tolerar juicios, faltas de respeto ni actitudes prepotentes o condescendientes. En medio de la cita la psiquiatra ha sacado mi mensaje y me lo ha recriminado. ¿Acaso no tengo derecho a ser tratado con respeto y sin juicio?

Mejor respuesta 28 ENE 2023

Hola Anonimo, gracias por consultar con nosotros, la respuesta es Sí, tienes derecho a ser tratado con respeto y sin juicio en cualquier cita médica, incluyendo las citas con psiquiatras. Es importante que te sientas cómodo y seguro en tus citas médicas para poder hablar abierta y honestamente con tu médico sobre tus preocupaciones y sentimientos. Si no te sientes respetado o tratado con comprensión en una cita, es importante hablarlo con el médico o con el personal del centro médico para encontrar una solución. Si no se te da una solución satisfactoria, puedes considerar buscar un médico diferente que sea más adecuado para tus necesidades.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia