El chico que conocí me ha dejado de hablar sin motivos

Realizada por Luisa · 12 jul 2022 Orientación y crecimiento personal

Conocí a un chico hace unos meses, todo fluye muy bien pero hace 2 días no me habla, la verdad que me encuentro angustiada y confundida. Nos la pasamos genial pero de repente tiene esta reacción. Tampoco yo hice algo para que le molestara algo. ¿Qué le habrá pasado?

Mejor respuesta 13 JUL 2022

Bueno, eso cada vez se da más, por ello ya le han puesto el nombre de ghosting, es la práctica de "irse a la fuga" sin dar señales, en algunos casos bloquean, borran nombre o simplemente ignoran a la persona, trate esta o no, de contactarla para comprender qué está pasando.

Por desgracia no tengo ni idea de lo que ha pasado, eso solo lo puede saber él.

La cosa es que no te lo tomes personal. Por mi experiencia, a no ser que haya algo claro o un hecho concreto que haya sucedido y la persona no tenga recursos para expresar lo que siente, no suele tener que ver contigo.

Cosas que quizá te puedan apoyar a aclararte es pensar, no tanto en él y lo que ha hecho o dejado de hacer, sino en ti, qué haces tú cuando conoces a un chico: te emocionas mucho, generas muchas expectativas, dejas que sucedan las cosas, te permites vivir la experiencia sin más, eres enamoradiza, te ilusionas con facilidad, te cuesta romper apegos o dependencias, eres independiente, tienes madurez emocional...

Sabiendo cómo se ha gestionado esos meses o qué cosas habéis vivido, se puede dar más información y sobre todo trabajar para que no te suceda más. Con los datos que das es muy difícil decir algo más concreto o poder poner un remedio más certero.

Una cosa está clara, la persona que hace eso sea hombre o mujer, en muchas ocasiones puede generar daño a la otra persona, como es tu caso. Pero, depende de ti lo que hagas con ello, ¿quieres una pareja que está de vez en cuando?, ¿una pareja que desaparece cuando sea sin dar señal?, ¿quieres una relación con un chico que te genera inseguridad y falta de confianza por su comportamiento? Si las respuestas a estas preguntas es un "no", entonces déjalo ir sin más, engancharte con ello no te aporta nada. Y si necesitas apoyo para romper ese enganche, pide ese apoyo no solo para esta persona, sino para que no te ocurra más veces.

Las cosas no ocurren de repente, muchas veces obviamos las señales por no querer ver, ya que lo que si vemos nos gusta o nos atrae.

Las personas que hacen este tipo de cosas pueden tener infinidad de razones, desde que no saben decir lo que quieren o sienten, tienen miedo, no buscan una relación, les gusta jugar, están en otra relación, les gusta la conquista y generar ese deseo, quieren atención, buscan sentirse importantes para alguien, quieren pasar el rato, buscan olvidar a alguien, son infantiles emocionalmente, o muchas otras cosas. Si él no te lo dice, nunca la descubrirás.

La cosa es, qué quieres para tu vida, cómo quieres vivirla, con qué tipo de persona quieres compartirla, qué deseas en tu día a día con esa persona, cómo te gustaría solucionar los problemas, cómo vivir las alegrías, etc.

Espero haberte ayudado.
Un saludo, Esther

Anónimo-400659 Psicólogo en Madrid

17 respuestas

13 JUL 2022

Estimada Luisa,

Por lo que relatas, has pasado con este chico de una situación de sentir que todo fluye muy bien a una situación en la que te sientes angustiada y confundida; son dos estados emocionales totalmente distintos y que implican hacer un trabajo interno importante.
Habría que analizar las causas de dicho cambio y ver qué ha pasado entre vosotros.
Generalmente, las reacciones tienen que ver con aspectos internos, sentimientos, afectos, temores, deseos, etc., y en este caso tengo poca información para saber qué le estará pasando internamente al chico que conociste.
Otra cuestión importante a tener en cuenta es saber cómo eran vuestos patrones de comunicación, si habíais planificado algo, cómo se sentía él en la relación, qué expectativas teníais los dos, etc.
El trabajo psicoterapéutico ayuda a esclarecer situaciones y a ayudarte a comprender lo que ha sucedido, para que te puedas sentir de otra manera menos dolorosa. Es un trabajo que se puede realizar tanto individualmente como en pareja.
Tampoco se puede predecir qué pasará a partir de ahora; el hecho de que no haya comunicación entre vosotros durante 2 días no quiere decir que no la pueda haber más adelante. ¿Quién sabe? Todo depende de lo que cada uno de vosotros queráis hacer por vuestra relación.

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

13 JUL 2022

Hola Luisa,
Vaya...siento lo que me cuentas...
Claro, es normal que te sientas confusa si estabais genial y de repente ha desaparecido...
Tendríamos que ver tu caso particular en sesiones de terapia, pero esto últimamente suele suceder mucho, tras unos meses de conocerse llega la intimidad y el compromiso y lo más probable es que tenga algunas dificultades con esto y también para expresarse con claridad en lo que quiere o no, y evita el conflicto.
Lo que ha hecho es lo que se conoce como "Ghosting" (Desaparecer sin dar explicación alguna), esto para nada tiene que ver con qué tú hayas hecho nada malo, si no con sus dificultades para comunicarse y decirte qué le sucede directamente.
Tendríamos que ver en consulta cómo te hace sentir esto, con que te conecta y cómo atravesar y gestionar está situación.
Te mando un abrazo, Eva

Eva Fernández Psicólogo en Madrid

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal