¿Es normal la relación que mi novio tiene con su hermana?

Realizada por Dalma · 22 may 2023 Terapias de pareja

Tengo una duda con respecto a la actitud que tiene mi novio de 35 años con su hermana 10 años menor que él. Acontece que mi novio tiene un par de hermanas, pero presenta una cercanía mayor con una de ellas, lo que se demuestra en sus actitudes, como que van y vienen juntos del trabajo, porque ambos trabajan en la misma oficina, cada vez que sale a reuniones o a realizar alguna actividad siempre sale con ella, además tiene que meterla en casi todo y cada que estamos todos reunidos el siempre está con ella y yo en un rincón, pero lo que más me preocupa es su cercanía física, pues siempre se sientan juntos y he visto que ambos tienden a mantener ese contacto físico como acercar sus rostros o que el la coja de la cintura. Evidentemente le he reprochado está actitud repetitiva, porque no he visto esa actitud en ningun otro par de hermanos, pero el solo tiende a negar todo y a decir que yo veo cosas que no pasan. Será que yo estoy exagerando?

Mejor respuesta 23 MAY 2023

Hola!

Gracias por compartir tu experiencia, puedo entender que te sientas confundida e incómoda con la cercanía y atención de tu novio con respecto a su hermana.

Sin embargo, cómo cada familia expresa su cercanía y afecto, puede variar y dependerá de diferentes factores, como el entorno cultural y las experiencias previas de cada uno.
No podemos generalizar ni juzgar la dinámica familiar de los demás sin tener en cuenta estos aspectos.

Te animo a compartir los que sientes con tu novio de una manera calmada y no acusatoria, compartiendo con él tus inquietudes y, sobretodo, expresando cómo te hace sentir esta situación.

La comunicación y el respeto en la pareja son fundamentales,

Un abrazo!

María José Mollinedo Psicólogo en Almería