Estoy entre mi ex y mi novio

Realizada por Maria · 16 abr 2022 Asertividad

Hace tiempo la primera pareja que tuve nos llevamos muy bien pero por razones de que es muy complejo, muy manipulador y la familia no me quería nos dejamos, luego de un tiempo nos empezamos a ver a escondidas y él tuvo otra relación, la cual dejó al poco tiempo, después se fue a otro país y me siguió escribiendo pero no quedamos en nada. Y cuando empecé con mi novio actual, empezó que lo dejara que quería regresar por mí y casarnos, tener una vida juntos. Y yo siempre he querido irme de mi país pero estoy mal porque no quiero dejar a mi pareja actual a pesar de llevar poco con él. Es como un niño chiquito conmigo y es muy cariñoso a pesar de tener su mal humor a veces. Le conté a mi pareja actual que me propusieron matrimonio para poder irme del país y me dijo que era mi decisión, que el no podía opinar a pesar de querer que me quedara ya que es mi futuro. No sé qué hacer.

Mejor respuesta 19 ABR 2022

Tengo dos hombres en mi vida. Uno cuando estoy con él me trata mal y su entorno me rechaza con lo cual me siento que no valgo nada; el otro se comporta como un niño caprichoso con pataletas, me da libertad de elegir en situaciones importantes para mi aunque no sé si lo quiero lo suficiente. Siento que todo el rato los justifico en sus conductas conmigo.
Creo que quizás debería hacerme la pregunta de cómo quiero sentirme cuando soy amada?.
Estoy segura de que no se trata de mis parejas o exparejas sino de mi.
De sentirme poderosa o poseída como mujer.
De ser dueña de mi vida o seguir las normas de otros.
De pensar lo que merezco.
No pasa nada si decido hacer la vida que otros me van marcando o decido tomar mis decisiones sin pensar en quien tengo al lado. Es mi vida, tengo derecho a equivocarme, aunque a veces se pierden años o se sufre demasiado antes de llegar a la solución correcta. Quizás debería acudir a un profesional de la psicología.
¿Qué le dirías a la persona que más quieres en el mundo si te contase esto María?

Rosa Avivar Psicólogo en Valencia

16 respuestas

Hace terapia online

17 ABR 2022

Hola!
Según refieres parece que tienes dependencia emocional y eso te impide tomar una decisión bajo una mirada abierta y reflexiva.
Debes tomar una decisión sin influencias que presionen tu respuesta.
Deberías primero solucionar aquellos aspectos de tu relación y pensar que es lo que necesitas antes de tomar una decisión

Alejandra Prieto Lago Psicólogo en Fene

1 respuesta

17 ABR 2022

María, a pesar de que estaría encantada en darte la mejor solución, esta no va a ser posible, ya que la única persona que puede hacerlo eres tú, si me permites tutearte. No puedo valorar ninguna de las conductas, ni decirte si alguno es más o menos adecuado para ti, ya que, seguramente, podríamos equivocarnos. Sí te puedo decir que "una persona que te ama te dará siempre tu propio espacio y te apoyará para que quien decidas seas tú". Si quieren imponerte el bien, decidiendo por ti, eso no es amor. Si quieres encontrar la respuesta más acorde a ti, yo te recomendaría psicoanálisis para que puedas encontrar ese autoconocimiento que te pueda ayudar a conocer mejor tu verdadero deseo.
Un cordial saludo, María.

Paqui Robles Psicólogo en Palma de Mallorca

8 respuestas

Hace terapia online

17 ABR 2022

Hola Maria! Gracias por compartir tu preocupación.
Antes de tomar una decisión es recomendable pensar los pros y contras de esa situación, quizá un listado escrito pueda ayudarte a ver hacia donde se inclina esa balanza. Esto puede ayudarte a poner en orden tus pensamientos, ver dónde está el bloqueo y a partir de ahí trabajar la asertividad para comunicar la decisión tomada.

Esperamos haber sido de ayuda.
Un saludo desde (entre) Centro Psicológico!

Jessica López y Sofía Perpiñán Psicólogo en Valencia

8 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad