Estoy muy cansado de vivir

Realizada por Paul · 4 ene 2017 Depresión

No sé qué hacer en mi situación, tengo 42 años y solo tengo a mi familia, pero lejos de ahí no tengo motivación por nada, todo me cuesta muchísimo, cualquier cosa, antes trabajaba mucho para conseguir llevar a cabo las cosas y nunca salían bien, empezando por el trabajo, te esfuerzas en hacer alguna tarea bien y nunca es suficiente, te esfuerzas en atender bien a los clientes y nunca están contentos, incluso en terapia te esfuerzas en hacer que algo funcione, pero no funciona. He llegado a un punto en que he dejado de intentar todo. En el trabajo me limito a hacer las cosas para que no echen la bronca y ahora francamente me da igual si están o no los clientes contentos o se van a otro lado.

Sé que esto le pone una cuenta atrás a mi contrato, pero es que detesto mi trabajo. Pero si tuviera algo mejor al salir de allí, llevo en terapia 2 años y me da la impresión de que lo único que hacemos es dar vueltas al problema sin centrarnos en el núcleo, estamos como el primer día, y bueno mi vida personal es prácticamente inexistente los días de fiesta me quedo en casa prácticamente sin hacer nada o viendo la tele, de vez en cuando salgo a dar un paseo de 1 o 2 horas y casi vuelvo peor que cuando me marcho, porque pienso demasiado, estoy barajando el suicidio desde hace bastante tiempo como la única opción pero me frustra no ser capaz de llevarlo a cabo.

Lo que sin duda me frustra mas es que estoy viviendo una vida que no quiero y no soy capaz de hacer nada para cambiarla. ¿Qué sentido tiene vivir así? Solo vivo para trabajar para que el cuerpo tenga alimento para seguir respirando. no hay nada más. ¿Qué sentido tiene eso?

Mejor respuesta 4 ENE 2017

Buenas noches, Paul.

Siento mucho que te sientas tan desesperado. Como muy bien has dicho tú, los pensamientos son muy poderosos y pueden hacernos sentir muy mal. Lo positivo es que los pensamientos los podemos modificar y cambiar, cambiando toda nuestra vida.

Dado que estás acudiendo a terapia, ¿le has comentado a tu terapeuta estas dudas que has expresado aquí? Considero que la confianza en la relación terapéutica es algo esencial y que debes comunicar cómo te sientes acerca de las sesiones.

Las ideas de suicidio son más comunes de lo que piensas, Paul, normalmente surgen como una manera de salir de esta situación anímica en la que te encuentras desde hace tanto tiempo.

Te animo a que hables de todo ello con tu terapeuta. Debes pensar que en tu interior tienes la fuerza necesaria para salir de donde te encuentras ahora, Paul. Hay esperanza.

Un abrazo, Elena.

Elena Alameda Jackson Psicólogo en Madrid

26 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión