Estoy triste, no tengo a nadie

Realizada por Victoria · 11 nov 2022 Depresión

Estoy triste, no tengo con quién hablar, sí tengo amigos y familia, pero no puedo hablar con ellos, me da miedo.
Llego a mi casa a estar triste y llorar a veces, no sé qué me pasa, quiero dejar de sentirme así, me siento muy mal.

Mejor respuesta 13 NOV 2022

Hola Victoria. Gracias por compartir tu problema. Espero ayudarte.

Por lo que dices, es posible que te encuentres en un proceso depresivo que te hace sentir más triste de lo que se podría considerar normal. Ante todo, habría que tratar esta depresión y, así, recuperar el nivel de energía y actitud necesario para afrontar el día a día de una manera más serena y sentirte más fuerte y segura.

En segundo lugar, habría que tratar esa inseguridad que muestras diciendo que tienes miedo de hablar con amigos y familia, que te induce a decir que no tienes con quién hablar. ¿Hablar de qué? ¿De tus problemas...? ¿De reconocer que necesitas apoyo? ¿O de cualquier otro tema? Te sientes sola, pero en realidad, sí tienes con quién hablar. Pero necesitas perder el miedo a hacerlo. Solo así romperás el bucle en el que te encuentras.

Puedes conseguirlo perfectamente, sin embargo, si ves que sola no puedes, es el momento de pedir ayuda experta para conseguirlo de manera más fácil y rápida. No tienes porqué seguir sufriendo, sino acudir en busca de la solución.

Un abrazo. Salud!

José María Guillén Lladó Psicólogo en Girona

9 respuestas

2 DIC 2022

Hola Victoria,
Gracias por compartir con nosotros lo que te esta pasando.
Un espacio Terapéutico te puede ayudar a encontrar respuestas a lo que estas sintiendo.
No te quedes sola atravesando por esta situación. Si todavía no empezaste una terapia, te sugiero que lo hagas.
Podes sentirte mejor. Date esa posibilidad.
Estoy a disposición para escucharte y acompañarte en este proceso.
un cálido saludo!
Julia

Maria Julia Chedid Psicólogo en Barcelona

15 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

14 NOV 2022

Hola Victoria, conozco ese sentimiento de soledad y la sensación de sentirse perdida.
Lo primero que te diría es que necesitas averiguar qué te está pasando y eso aunque tú no sepas cómo hacerlo, es posible. Una vez que esto se averigüe necesitarías hacer los cambios necesarios en tu vida para mejorar tu estado de ánimo y volver a estar ilusionada y alegre.
Que no puedas hablar con tus amigo y familia es algo que también puede mejorar si así tú lo quisieras. Muchas veces el miedo a que nos juzguen o las malas dinámicas establecidas en las relaciones lo dificultan.
Te animo a que contactes conmigo para poner solución a tu problema, cuanto antes mejor. Los problemas que no se resuelven se enquistan y lejos de mejorar, empeoran.
Un fuerte abrazo, Ana.

Ana Ramírez Murillo Psicólogo en Pedrezuela

70 respuestas

Hace terapia online

14 NOV 2022

Hola Victoria,

Agradezco qué compartas este sentimiento con los/las profesionales de la plataforma. La verdad que entiendo que esta situación sea difícil para ti, transmites preocupación, tristeza, soledad, y son sentimientos que si se alargan en el tiempo acaban mermando mucho...

Es posible que este miedo que comentas venga de alguna creencia negativa de ti misma para con los demás, o bien del concepto de relación social. Te aconsejo que busques ayuda profesional para poder empezar terapia y trabajar este sentimiento/creencia.

Si lo necesitas, estamos aquí para ayudarte, no dudes en contactar con alguno de nosotros.
Un abrazo Victoria,

Estrella Torres.

Estrella Torres Psicólogo en Sabadell

19 respuestas

Hace terapia online

13 NOV 2022

Apreciada Victoria, gracias por confiar en los profesionales que formamos la plataforma de Mundopsicologos . Tu mensaje transmite tristeza, sufrimiento, soledad, miedo …. Una serie de síntomas muy desagradables es por ello que te aconsejo pedir ayuda terapéutica lo antes posible para saber la causa y poderte ayudar.

Recibe un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

12 NOV 2022

Hola Victoria!

Gracias por compartir, aunque sea brevemente, tu consulta.

Por lo que comentas, da la sensación de que el miedo que sientes a compartir lo que te sucede, tiene que ver con que no crees que las personas de tu entorno, te vayan a entender.

La cuestión es que no estás bien y lidiar unx mismx con ese tipo de situaciones, no es nada fácil. A veces el simple hecho de poderlo contar ya ayuda, en ocasiones no es ni necesario que la otra persona te diga algo, solo con sentirse escuchado ya te sientes mejor.

Seguro que hay gente que te rodea que te quiere y te está viendo pasarlo mal, aunque tu no lo verbalices.

Te sugiero que:
1. Te tomes tu tiempo para elegir hablarlo con alguien de tu entorno, no necesitas contárselo a mucha gente.
2. Cuando estés convencida elige a una persona, alguien en la que verdaderamente confíes, alguien que sepas que te va a escuchar. 3. Elige el momento adecuado para entablar una conversación, un lugar tranquilo y cómodo.
4. Inicia tu conversación indicando lo difícil que es para tí hablar de eso y a la vez lo necesario. También dile que lo que más necesitas en ese momento es que te escuche.
5. Déjate fluir en tus sentimientos, no reprimas tus emociones.

Espero poder ayudarte con este comentario.

Un abrazo muy fuerte.

Rocío Vergillo Masip

Rocío Vergillo Masip Psicólogo en Madrid

14 respuestas

Hace terapia online

12 NOV 2022

Hola victoria !
En primer lugar gracias por abrirte es este foro y contar cómo te sientes .
Las personas cuando estamos triste siempre te demos a buscar a alguien a nivel social para poder compartirlo y expresarnos . Pero tambien se puede llegar a gestionar sin ese apoyo social .

Si crees que lo que te está pasando llega a afectarte en tus áreas de tu vida ( laboral o personal ) te recomendaría que pudieses cita y realizados terapia . Los psicólogos también tenemos uno de esos objetivos , el vincular con vosotros y convertirnos en alguien de confianza , para que podáis expresaros y sentir ese apoyo , así como el datos técnicas y herramientas para que seáis capaces de gestionarlo vosotros mismos.

Si tienes alguna pregunta o duda no dudes en preguntarme , o a cualquier psicólogo de la plataforma , estará encantado de ayudarte.

Un abrazo !

Andrea García Bonilla Psicólogo en Boadilla del Monte

15 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión