Estudiar el grado de psicología con 33 años

Realizada por Alma · 17 may 2022 Terapias de adultos

Buenos días, estudié Derecho cuando tenía 18 años, pero a día de hoy con 31 años me encuentro en la situación de que el trabajo de jurista no es mi pasión. Desde hace años ya fui consciente de que lo que verdaderamente me apasionaba era la psicología, porque mi objetivo siempre fue el ayudar a las personas.
Ahora mismo estoy compaginando mi trabajo de jurista y programadora web con un grado superior de Integración social ya que pensé que sería una buena manera de trabajar de ello y ver de qué soy capaz.
Sin embargo, no quiero quedarme ahí, sino que una vez terminado el grado superior me gustaría volver a estudiar a los 33 años de edad una carrera, en este caso psicología.
Mi duda es sobre si terminara la carrera de psicología con 37 años sería posible poder trabajar de ello sin tener en cuenta ciertos prejuicios y estigmas sobre la edad. Y teniendo en cuenta que posteriormente realizaría un máster de especialización, terminaría con 39 años. Muchas gracias de antemano, un saludo cordial.

Mejor respuesta 12 JUL 2022

Buenos días, Alma.
Tu comentario me ha recordado mi experiencia que quisiera compartir contigo, si tienes un sueño trabaja cada día un poco para acercarte a él y disfruta del camino, en este adquieres conocimientos y experiencias que te aportan un crecimiento personal y profesional muy enriquecedor.
Yo comencé a estudiar el grado de psicología a la edad de 42 años trabajando 8 horas diarias y con tres hijos, el trabajo constante enfocado a objetivos planteados a corto y largo plazo me ayudo a conseguir la titulación como psicóloga y actualmente estoy cursando el máster en neuropsicología.
Te aconsejo que dejes a un lado los prejuicios e inviertas esta energía en ti.
Atentamente
Àngels Bausa

Anónimo-404129 Psicólogo en Torrelles de Llobregat

3 respuestas

Hace terapia online

24 MAY 2022

Por supuesto que puedes, sólo has de hacer lo necesario para lograrlo. También te digo que si tienes como vocación ayudar a los demás, desde la abogacía lo puedes hacer igualmente.
Un saludo

Pablo López Fuentes Psicólogo en Valencia

54 respuestas

Hace terapia online

20 MAY 2022

Buenos días Alma,
Entiendo que tu actitud ante la vida es la de una persona que la curiosidad, motivación, decisión y esfuerzo le llevan a querer seguir aprendiendo y buscando nuevas experiencias. Comparto tu objetivo de ayudar a los demás que sin duda lo estás haciendo en la actualidad desde el campo jurídico y virtual. También entiendo que con tus cualidades avanzar significa seguir explorando, aprendiendo y experimentado campos nuevos y diferentes. Te atrae el campo del conocimiento de la psique humano, estupendo.
31 años de vida, que has vivido. Y todo lo vivido te servirá para las nuevas vivencias.
Las personas no tenemos una edad para pedir ayuda sino unos momentos de la vida en que necesitamos pedirla. Así, al profesional se nos pide que “ayudemos” en esos momentos de búsqueda y demanda para encontrar su bienestar emocional y personal y no, una edad determinada.
Conclusión, hasta el último día del suspiro, todo es vida y hasta ese día seguirá habiendo personas que busquen su bienestar emocional. Ocuparte en ofrecer tu mejor versión como psicóloga es lo interesante.
Para mí es muy gratificante poder ayudar. Y a ti en este momento espero haberlo hecho.
Gracias por dar valor a este consultorio.
Un saludo.

Ana Carbajosa Psicólogo en Valladolid

18 respuestas

19 MAY 2022

Alma, nunca es tarde para estudiar, creo que lo más importante es tu voluntad de aprender y ayudar a los demás.
Te animo a que no frenes tus ideas y las pongas en práctica lo antes posible y personalmente te deseo mucha suerte.

Un saludo
Imma Martín
Psicóloga.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

19 MAY 2022

Buenas tardes Alma. La edad no es un impedimento para trabajar, siempre que se tengan los conocimientos adecuados para ello. Obviamente, te hará falta experiencia y será algo que irás adquiriendo, al igual que con otras formaciones. La psicología es una disciplina preciosa por la que te invito a navegar y explorar. No aceptes límites de edad ni estigma alguno en tu personal camino a la felicidad. Un saludo y suerte!

Álvaro Tomás García Psicólogo en Murcia

12 respuestas

Hace terapia online

19 MAY 2022

Buenos días Alma, desde mi experiencia y punto de vista, no hay edad para seguir estudiando, en mi caso estuve perdida un tiempo, estudie una formación que me gustaba pero al final lo que realmente quería hacer era psicología. En ese momento decidí seguir ese camino y luchar por poder ejercer como tal. Con ello quiero llegar a que cuando es tu sueño, ves a por él, a por el trabajo y la vida que deseas vivir. Es muy bonito poder trabajar de lo que una desea dedicarse y en este caso es bonito ayudar a todas las personas que lo necesiten.

También ten en cuenta que puedes realizar diferentes cursos y especialidades en los que puedes hacer practicas y tener la posibilidad de que la empresa te contrate. Hay muchas posibilidades y hay oportunidades, no dejes que el miedo te quite la oportunidad de poder ejercer en aquello que deseas con todo tu corazón.

Un abrazo,

Neus.

Neus Gómez Cases Psicólogo en Catarroja

14 respuestas

18 MAY 2022

Hola Alma, encantada de saludarte, sinceramente pienso que la edad no será un problema, en general, en nuestra profesión lo más importante en la experiencia (práctica y conocimientos) y el vínculo terapéutico. El vínculo no depende de la edad y la experiencia, como todos al empezar tendrás que tener la paciencia para forjarla, contando que con 39 años ya tienes otras experiencias de tus otras profesiones y de la vida que sin duda ya te serán útiles.
Un saludo afectuoso, Alba.

Alba Fernández Félix Psicólogo en Barcelona

6 respuestas

Hace terapia online

18 MAY 2022

Buenos días Alma, te diría de entrada que te olvides de los estigmas y prejuicios sociales. Cuando uno tiene un sueño debe perseguirlo como estás haciendo tu y eso te aproximará más donde tu quieres estar. Y con esa fuerza, con ese empuje ya encontrarás tu lugar. No dejes que la mirada de otras personas emborrone tus sueños. Mucha fuerza valiente!!!

Brenda Pina Psicólogo en Barcelona

6 respuestas

18 MAY 2022

Buenos días Alma,
en el caso que tu planteas creo que sería muy beneficioso para ti el hecho de que quieras realizar la carrera de psicología. Con respecto a la edad, decirte que no existe prejuicios en cuanto a que los clientes te contacten porque tengas más o menos edad. Cierto es que, depende de qué cliente acuda a ti, la edad y el sexo puede influenciar, pero no en la manera en la que crees. Por ejemplo: Una mujer que acude con un problema de origen sexual tal vez se sienta más cómoda con una mujer; un adolescente tal vez conecte mejor con alguien joven y las personas mayores, en cambio, pueden establecer más vínculo con personas afines a su edad. No hay nada escrito en la psicología. Por ello te animo a emprender este nuevo camino y a trabajar en aquello que sientes que te apasiona. Además, teniendo en cuenta tu pasado en derecho, si tienes algún cliente con dificultades a nivel legal, el hecho de que hayas trabajado de ello puede beneficiarle notoriamente.
Mucho ánimo.
Nina Solas.

Nina Solas Psicólogo en Bilbao

36 respuestas

18 MAY 2022

Buenos días Alma, me encanta que hayas expuesto tu preocupación en nuestro consultorio. Te puedo responder desde mi experiencia. Yo estudié Turismo cuando tenía 19 años y me dediqué a ello durante mucho tiempo, hasta que empecé a estudiar psicología con 42 años. Ahora tengo 48, terminé el grado el año pasado y ahora estoy estudiando la especialidad de psicología sanitaria. Tengo mi propia consulta para atender a clientes con todo aquello que está en mis manos desde lo que me permite mi titulación, sabiendo que a partir del año que viene, desde la especialidad sanitaria podré dedicarme al 100% con todos los pacientes.

Aún eres muy joven, piensa que tendremos que trabajar hasta los 67 o 70 años como mínimo, y no vale la pena pasarnos la vida en un trabajo que no te satisface así que te animo completamente a que luches por tu sueño y verás como finalmente terminarás el grado y la especialidad que quieras hacer para poder dedicarte a lo que realmente es tu pasión. Realmente es muy gratificante poder ayudar a los demás, no hay nada más bonito en esta vida, te deseo de corazón que lo hagas y verás como va a valer la pena.

Espero que mis palabras te hayan servido de ayuda, igualmente quedo a tu disposición para cualquier otra duda o consulta que te pudiera surgir.

Un saludo,
José Torres Costa
Psicólogo

José Torres Costa Psicólogo en Eivissa / Ibiza

92 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos