¿Estudiar psicología con casi 29 años?

Realizada por Carina · 18 dic 2016 Psicología de RRHH y organizaciones

Hola, quería un poco de consejo. Tengo 28 años quiero hacer las pruebas de acceso a la universidad que es de un año y luego dedicarme a la psicología. No sé si soy muy mayor para hacerlo a mí me gusta mucho estudiar pero no es fácil para mi pues dejé mis estudios con 13 años por motivos personales y sólo cursé las pruebas de grado medio.

Me gusta mucho el tema de poder ayudar y de analizar ¿qué me pueden aconsejar?

Un saludo y gracias

Mejor respuesta 19 DIC 2016

Nunca se es demasiado mayor para estudiar psicología. En realidad, nunca se es demasiado mayor para estudiar casi ninguna carrera. La motivación es un requisito, la edad nunca. Te sorprenderá la cantidad de gente mucho mayor que tú que lo consigue. Ánimo y saludos.
Estamos a tu disposición telefónicamente, vía mail o presencialmente en Madrid.

Jesús Polo Carpintero Psicólogo en Madrid

33 respuestas

26 DIC 2016

Buenos días Carina,

Como tenemos impuesto un "reloj social" de cuándo es el momento para hacer las cosas, solemos pensar que es demasiado pronto o demasiado tarde, y es un error pensar así. Cada uno debe marcar su ritmo, y el hecho de querer estudiar es razón más que suficiente para que lo hagas.

Podemos ayudarte y orientarte en todo esto. Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

21 DIC 2016

Estimada Carina:

No eres mayor para estudiar en la universidad, ni nadie lo es. Cuando yo estudié Psicopedagogía, en mi grupo había gente de 40, 50, 60...Y cuando estudié la carrera de Maestro, pues había gente que superaba los 40 años. Siempre se puede mejorar en la vida y cambiar de vida. Lo importante es que uno tenga ilusión y pasión por lo que hace. Aún eres joven, y tienes una larga carrera por delante.

Es posible que al principio tengas dificultades para recuperar los hábitos de estudio. Plantea todo esto como una carrera de fondo. Primero céntrate en las pruebas de acceso a la Universidad. Si sientes que necesitas reforzar tus técnicas de estudio (planificación, organización de la información, búsqueda de información, control de la ansiedad, etc.), hay muchos gabinetes psicopedagógicos que te pueden ayudar a mejorarlas, así como valorar si necesitas repasar o reforzar algunos conocimientos de algunas áreas. Luego, en la carrera, el primer año puede ser más teórico que práctico, pero a medida que avances podrás ir conectando todo lo que aprendas con todo lo aprendido. Te recomiendo, no obstante, como ya te dicen aquí, que vayas "calentando". Podrías dedicarle un día a la semana a leer libros divulgativos sobre temas de psicología. Además de ganar unas nociones básicas de las que partir para cuando estudies la carrera, podrás descubrir si te gusta en general la carrera.

También en un gabinete psicopedagógico pueden ayudarte a conocer lo que se estudia en general en Psicología, así como las diferentes salidas profesionales de esta carrera. Es importante que las conozcas para saber si verdaderamente te gustaría ejercer al menos una de ellas.

A nivel de estudios, los hábitos de estudio que aprendas ahora te ayudarán para cuando comiences Psicología. Ya cuando estés en la carrera, ya nos centraremos en adaptarnos a ella. Poco a poco.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

20 DIC 2016

Hola Carina,

para nada es tarde empezar una carrera universitaria. De hecho en muchas universidades a distancia el promedio de edad de sus estudiantes es parecida a la tuya.

Adelante con tu idea. Y si tienes dificultades en tomar esta decisión puedes contactar conmigo por teléfono o mail para atenderte y asesorarte presencialmente o bien online según tu disponabilidad.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

20 DIC 2016

Hola Carina!!

Adelante! Nunca es tarde para retomar los estudios y encauzar tu vida por donde realmente deseas que vaya.
ante todo, disfruta del proceso, seguro que lo haces fenomenal.

Felicidades por tu decisión.

Equipo de Caricias y Besos

Ruth Fernández Cifuentes Psicólogo en Madrid

45 respuestas

19 DIC 2016

Hola, Carina. Mi nombre es Pablo. Si no estás segura si debes embarcarte los próximos años en estudiar psicología, te recomendaría que pasaras por la facultad, vieras alguno de los libros académicos obligatorios y te lo leyeras. Así podrás valorar de forma realista si estás preparada para estudiar la carrera. Espero que disfrutes, que te guste y que te animes a estudiar. Es una carrera apasionante. Un saludo!

Pablo Diego Márquez Psicólogo en Granada

23 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología de RRHH y organizaciones

Ver más psicólogos especializados en Psicología de RRHH y organizaciones

Otras consultas sobre Psicología de RRHH y organizaciones