Excitación y ansiedad, mi mujer perdió la virginidad con mi mejor amigo

Realizada por Jan · 28 dic 2016 Ansiedad

Cuando comencé a salir con mi mujer, mi mejor amigo, a través de quien la conocí, se enojó, como si se la hubiera robado. Le pregunté a ella si había algo y dijo no. Pero ahora sé que con él perdió la virginidad y eso me produce excitación y ansiedad

Mejor respuesta 29 DIC 2016

Hola Jan,

entiendo que debe causarte malestar esos pensamientos invasivos en los que te imaginas a tu mejor amigo con tu actual pareja. En ocasiones, ese tipo de pensamientos se apoderan de nuestra mente. Este hecho pasó antes del comienzo de vuestra relación por lo que no se trata de una infidelidad, aún así, esos pensamientos persisten y te hacen sentir mal.
Te recomendamos que no le des demasiada importancia a ese pensamiento, es decir, que lo tomes como cualquier otro pensamiento. Sé que es difícil, pero poniéndolo en práctica se puede conseguir. Poco a poco el pensamiento dejará de ir teniendo importancia y, entonces, dejará de hacerte sentir angustia. No te "castigues" porque aparezcan.

Si persisten en el tiempo, y el malestar se agrava, puedes pedir ayuda psicológica en la que se te ayude con esos pensamientos y cualquier otro tema que fuera necesario.

Quedamos a tu disposición, Jan.

Un saludo

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

5 ENE 2017

Buenas tardes Jan,

Deberías trabajar la tarea de dejar en el pasado lo que pertenece al pasado, y plantearte, por ejemplo, preguntas como: ¿afecta en algo ese encuentro sexual de mi mujer con mi mejor amigo en mi relación actual? ¿ha cambiado algo desde que lo sé, y ha cambiado en algo mi relación con mi mujer eso que pasó? La respuesta seguramente sea un no. Hablar del tema con un profesional te ayudaría a entender tus emociones y sentimientos con respecto a este tema.

Podemos ayudarte. Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

1 ENE 2017

Entiendo tu sufrimiento,pero no olvides que ella te ELIGIO A TI.Me parece que recordar eso es vital.Tu fuiste el que la gano,no el otro.
cuentas que sientes ansiedad y excitacion,necesitas ver que dice de ti ese sintoma ,que esconde que no puedes ver ,por lo cual aparece para camuflarlo la excitacion y la ansiedad.
Prefiero no interpretarte lo que parece que hay detras de los sintomas,creo que necesitas verlo tu en una Psicoterapia y en tu caso yo te recomendaria Gestalt.Porque te va a ayudar a ver que dice de ti tu sintoma para que te hagas cargo y resuelvas con lo cual desaporecera la ansiedad y la excitacion, claro esta que no es obra de un dia.Creo que eso te haria sentir mejor como Hombre tambien.

Estudio Psicología Clínica y Psicoterapia Gestalt. Mª Dolores Álvarez. Psicólogo en Barcelona

18 respuestas

28 DIC 2016

Hola, Jan.

Mi nombre es Pablo. Cuanto más pienses en tu mujer acostándote con tu mejor amigo, más te vas a atormentar. Imaginar estas escenas ha de ser horrible, pero esto ocurrió antes de salir contigo. Si pasado un tiempo prudencial, no logras deshacerte de estos pensamientos, puedes probar con tratamiento psicológico. Yo especialmente te recomiendo el tratamiento psicológico con hipnosis y pnl, en el que se logran rápidos resultados. Puedes obtener más información en mi web si lo deseas, o consultarme cualquier duda. Un saludo.

Pablo Diego Márquez Psicólogo en Granada

23 respuestas

28 DIC 2016

Hola Jan,

ponte en contacto con un psicólogo para poder profundizar más en tus emociones y poder darte una solución.

Puedes contactar conmigo, podré atenderte presencialmente o por skipe según tu lugar de residencia y disponabilidad.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad