Existe el toc homosexual, tengo miedo

Realizada por Antonio · 14 abr 2018 Identidad sexual

Desde hace nueve años, allá por el 2009 durante mi primera experiencia Universitaria tuve una novia por Internet con la cual me obsesione demasiado además de que juntos compartíamos el gusto de la lectura por algunos libros que en esa época estuvieron de moda( crepusculo), precisamente creo que el origen de mis primeras obsesiones fue el comprar y comprar libros, peliculas etc de este tema ya que según yo lo que ya poseia podría perderse o dañarse.

Lo anterior ya era una obsesión tremenda que me generaba ansiedad y torpeza mental, todo el día parecía que circulaba en relación a esto, llegado el momento le comenté a alguien lo que me pasaba, que no me sentía bien, sin embargo creo que lo hice con la persona equivocada, me dijo que lo que me pasaba es yo era homosexual, cosa que creo nada tenía que ver con mis problemas.

Apartir de ahí comencé con esa nueva obsesión, a preguntarme si era posible, la verdad es que llegue al punto de no poder comer o dormir, sólo pensaba en esta nueva obsesion, imágenes homosexuales, pensamientos incluso con mis familiares, veía el mundo completamente al revés de como era antes., tal fue el caso que acudí con el psiquiatra instado por mis padres, me recetaron medicación y todo pasó, debo decir que no del todo porque me quedaron temores, tales como el temor a los homosexuales que antes no lo tenía, tenía cuidado de no caminar afeminado etc. Después de algunos años parecía que todo estaba superado, sin embargo el año pasado, mi cuñado le confesó a su familia que era homosexual, esto me dio miedo y el problema a vuelto, debo decir que en aquella ocasión me vino a la mente ideas sobre el mismo sexo, lo platique con mi hermano quien me aconsejo que lo dejara pasar y mi libido con las mujeres volvería y así fue.

Sin embargo esta vez tengo un nuevo episodio y estoy desesperado, mi libido está muy baja , no puedo ver a casi ningún tipo por temor a que me vengan ideas. Me masturbo demasiado con el porno debo confesar, ya no se que hacer he llegado al punto de decirle a mi mente " está bien soy homosexual y ahora que" y sigo pensando porque la idea me perturba.

Mejor respuesta 15 ABR 2018

Hola Antonio, el T.O.C.,es un trastorno que abarca un sinfín de derivaciones, al cual más caótico.,más no quieres pensar, más piensas y se entra en un bucle sin fin,cuanta más obsesión más compulsiones busca tu mente, para intentar calmar las obsesiones y así sin fin.
Te recomiendo una buena psicoterapia., que en muestro centro estaríamos encantados en tratarte,sea vía on- line o presencial, y poco a poco van remitiendo todos estos síntomas
Atentamente
Psicoterapia hipnosis Vilafranca

Anónimo-336403 Psicólogo en Vilafranca del Penedès

54 respuestas

16 ABR 2018

Hola Antonio,

Claro que puedes tener ideas obsesivas relacionadas con tu orientación sexual. De hecho, es algo común entre las personas que sufren TOC.

Te explico un poquito como funciona el TOC. El TOC puede estar compuesto por obsesiones que son pensamientos intrusivos que generan malestar a la persona que lo padece y este no puede controlar. Suelen ser pensamientos un poco sin sentido y relacionados con temáticas que a la persona que lo sufre le parece aberrante como puede ser hacer daño a seres queridos, mantener relaciones sexuales con familiares, cometer un delito grave, etc.

En el caso de la orientación sexual no es que sea mejor tener una orientación que otra, el temor viene por no saber lo que realmente te gusta y tener esto claro casi para todo el mundo es importante.

En el TOC también se pueden presentar compulsiones que serían comportamientos o pensamientos que la persona utiliza para parar las obsesiones. Las compulsiones también son desagradables, pues implican una gran pérdida de tiempo, aunque causan un alivio a corto plazo, por eso se mantienen. En todos los casos de TOC no se observan compulsiones.

Lo negativo de las obsesiones es que las personas que tienen esa vulnerabilidad deben que aprender a vivir con ellas, pues es común que vayan de una obsesión a otra. Por eso mi recomendación es que busques la ayuda de un psicólogo para que te explique bien cómo gestionar las obsesiones.

De este modo, disminuirán el número y aprenderás también a vivir con las que se resistan, pudiendo tener una vida adaptada sin sufrir en exceso. Es inútil que sigas sufriendo pudiendo aprender a vivir con mejor calidad de vida.

Si te animas a hacer terapia y deseas hacerlo conmigo estaré encantada de atenderte.

¡Ánimo!

Belén Granados.

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual