Fobias y ansiedad que me perjudican en mi día a día

Realizada por Lyli · 16 may 2023 Fobias

Buenas, soy una chica joven de 24 años, tengo ataques de pánico y ansiedad muy fuertes, he cogido fobia a la calle, estar rodeada de personas y andar distanciada de mi coche que veo como mi lugar seguro. Por favor os lo pido que puedo hacer ? No quiero estar siempre con diazepan

Mejor respuesta 18 MAY 2023

Hola Lyli,
Las fobias y los ataques de ansiedad o de pánico se resuelven muy bien con exposición. Intenta respirar lento y profundo cuando notes el ataque y aguanta hasta que pase. Hay muy buenos ejercicios que te pueden ayudar a gestionarlo y sentir que puedes con ello. Ánimo

Maricruz

Maricruz Díaz Sacristán Psicólogo en Madrid

4 respuestas

17 MAY 2023

Hola Lyli,

Gracias por compartir tu situación. No es fácil convivir con ansiedad cuando es tan limitante como en tu caso.

Lo primero que te recomendaría es que acudas a un profesional de la salud para que te ayude ante tu situación.

Es importante comprender exactamente qué es lo que te da miedo de estar en la calle, rodeada de personas o lejos de tu coche, cuándo comenzó todo esto y qué sucede exactamente cuando te expones a estas situaciones. Indagando en estos detalles y algunos más podrán ofrecerte un diagnóstico concreto. Lo cual es sumamente importante para establecer un plan de tratamiento.

Ante casos como el tuyo es importante que, por una parte, se trabaje la ansiedad y el origen de la misma (ya que la ansiedad es un síntoma, debemos encontrar la causa que genera este síntoma para poder eliminarlo de raíz). Y, por otra parte, aprender estrategias de afrontamiento y de gestión de ataques de pánico, para posteriormente poder incluir técnicas de exposición. Estas te ayudaran a reducir la ansiedad de forma progresiva ante las situaciones que te generan pánico. Te animo a que contactes con un psicólogo para que te pueda acompañar en este progreso.

Te envío un abrazo.

Marina González Ballell Psicólogo en Girona

52 respuestas

Hace terapia online

17 MAY 2023

Buenas tardes Lyli,

siento lo que estás atravesando. Los ataques de pánico dan mucho miedo y suelen llevar a que cada vez restrinjamos más nuestras actividades por miedo a que se repita.

Por suerte es algo que se puede solucionar perfectamente cambiando una serie de hábitos que nos mantienen dentro del círculo vicioso. Por ello, mi recomendación es que te pongas en manos de un/a psicólogo/a especializado/a en estos temas para trabajarlo y solucionarlo.

Si estás interesada, estaré encantado de ayudarte con ello, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

17 MAY 2023

Hola Lily
Cuando se tiene algún tipo de fobia como la tuya como bien dices es limitante . Es importante que acudas a algún o alguna Terapeuta para poder tratarla porque es verdad que tienden a generalizarse.. Con técnicas como la sensibilización sistemática así como entrenamiento en relajación progresiva en acercamiento al estímulo fóbico funciona. Pide ayuda y verás como puedes solucionar y vivir con menos angustia
Un saludo y mucho ánimo

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

17 MAY 2023

Hola, lamento escuchar que estás experimentando ataques de pánico y ansiedad. Es importante que busques ayuda profesional para obtener un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento personalizado. Cada persona es única y lo que funciona para algunos puede no funcionar para otros. Aquí te dejo algunas sugerencias generales que podrían ayudarte:

Técnicas de relajación: Aprender técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación y la relajación muscular progresiva pueden ayudarte a calmarte en momentos de ansiedad.

Terapia: Considera buscar un psicólogo especializado en trastornos de ansiedad. Un terapeuta puede ayudarte a identificar y cambiar los patrones de pensamiento desagradables, así como a desarrollar estrategias para enfrentar tus miedos y reducir la ansiedad.

Ejercicio físico: La actividad física regular puede ser beneficiosa para reducir la ansiedad. Intenta incorporar ejercicio físico moderado en tu día a día, como caminar, correr, practicar yoga o cualquier otra actividad que te guste.

Exposición gradual: Si tienes fobia a la calle y estar rodeada de personas, considera la posibilidad de una exposición gradual. Comienza por enfrentar situaciones que te generen ansiedad de manera gradual y progresiva, comenzando por situaciones menos estresantes y luego avanzando hacia las más difíciles.

Apoyo social: Habla con tus seres queridos sobre lo que estás pasando. El apoyo de amigos y familiares puede ser reconfortante y pueden brindarte el apoyo emocional que necesitas.

Rebeca Fernández Psicólogo en Cáceres

3 respuestas

17 MAY 2023

Buenos días Lyli,

Primero de todo, gracias por ser tan valiente de compartir tu situación. Es un gran paso que quieras mejor cómo te encuentras y que busques algo más que medicación. Sin duda, te recomendaría empezar terapia psicológica cuanto antes. Yo estaría encantada de ayudarte, si así lo deseas no dudes en contactarme! Mucho ánimo

Alaia Pineda Psicólogo en Madrid

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias