Rasgo de personalidad infj o algo de fobia social?

Realizada por Jose · 21 feb 2017 Fobia social

Hola, me gustaría que me dieran su opinión.

Soy una persona un poco bipolar en el sentido de la extroversión, un día puedo ser algo tímido y al otro todo lo contrario.

Desde hace bastante tiempo me agobia bastante la sensación de tener que quedar con amigos por obligación. (O presión grupal)

Tengo 22 años y he trabajado en varios sitios pero siempre he querido hacer proyectos por mi cuenta. Ahorré dinero para un proyecto que tengo en mente y me estoy dedicando a ello plenamente (ahora estoy en paro y vivo en casa de mis padres).

Es un proyecto que requiere algo de tiempo y bastante frustración.

De vez en cuando quedo con amigos, gimnasio y sin ningún problema. El problema viene cuando quieren hacer planes todos juntos y me da cómo ansiedad por que con la situación que tengo de proyectos no me quiero desviar y dejarlo de lado. (Dentro de mi ciento que tengo que resolver primero mi proyecto y más adelante quedar sin problemas). Es algo raro, cómo no sabía descifrar bien si era por mi personalidad o fuera que tuviera fobia social, hice varios test de personalidad y vi que "infj" me describía perfectamente. En esta personalidad se describe algo del tema de la soledad y posteriormente a las amistades. Qué opinión me pueden dar? Muchas gracias

Mejor respuesta 27 FEB 2017

Hola José,

en tu caso para poderte ayudar sería necesario que acudieras a un psicólogo/a, para que de manera más directa pueda analizar y evaluar tu problema y orientarte en encontrar una solución.

Puedo ayudarte presencialmente y a distancia.

Un saludo y ánimo.

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social