He llegado a mi límite

Realizada por Vero · 10 ago 2022 Depresión

Me siento deprimida veo mi vida y no he logrado lo que quiero siento que soy una carga para mis familiares. Tengo 2 niñas y por ellas es que no he tomado una decisión fatal pero me preocupa porque cada vez que me dan esos bajones lloro y lloro. No sé que hacer ya he pensado en lo peor luego pienso que te pasa... La verdad no sé que hacer, no como, nada me divierte, me mantengo de mal humor, no me río de nada y rara vez que río de algo acabo en llanto. Ya ni quiero reír porque me suelto en llanto...

Mejor respuesta 11 AGO 2022

Hola Vero. Sé por lo que estás pasando. La depresión tiene justo esa sintomatologia. Antes de nada, yo siempre recomiendo a mis pacientes una revisión con su médico donde puedan hacerte unos análisis para descartar causas biológicas. A veces ocurre, por ejemplo, que un tiroides no va como debe de ir y puede dar estos síntomas, entre otros. Una vez descartadas causas biológicas, te diría que debes acudir a tratamiento psicológico. La anedonia, irritabilidad, alteraciones en el apetito, entre otra sintomatologia que refieres, me dejan claro que tienes una depresión. No sé cuánto tiempo llevas así pero te recomiendo que des el paso de buscar ayuda profesional, no es algo que pueda tratarse con una recomendación de una pauta concreta.
Ánimo Vero. Se que ahora lo ves todo negro pero recuerda que en el pasado eso no era así y la luz puede volver a tu vida. Vamos a buscarla!
Un abrazo!

Maribel Muñoz Psicólogo en Fuengirola

15 respuestas

Hace terapia online

11 AGO 2022

Hola Vero muchas gracias por compartir tu situación, este es el primer paso y esta muy bien dado, te pido encarecidamente que vayas a tu medico de familia y le cuentes los sintomas que nos menciones, es el primer paso para empezar a estabilizar tu estado de animo, a partir de ahi te recomiendo que busques ayuda con alguno de nosotros, la depresion es un proceso del que se sale pero hay que abordar los dos aspectos el fisologico y el psicologico. Ten presente que la vida es para vivirla y no es una carrera, sino un monton de experiencias que acumulamos unas mas faciles y otras no tanto, por favor no tardes en ir a tu medico.

Un fuerte abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

11 AGO 2022

Buen día Vero. En efecto te sientes deprimida porque has desarrollado una depresión. Me llama la atención que mencionas “ no he tomado una decisión fatal” si quito la palabra fatal de la frase, ¿hace cuánto que no tomas una decisión?
Quizá podrías empezar a pensar por ahí para ir deshaciendo los nudos que te hacen sentir mal.

Giovanna Griselle Pérez Psicólogo en Donostia-San Sebastián

7 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión