Lo he intentado y no consigo nada

Realizada por Sara · 2 dic 2019 Orientación y crecimiento personal

Hola. No sé si esto servirá de algo, pero bueno, tampoco tengo nada que perder... Escribo aquí porque ya no se que hacer... soy mujer de 37 años y he perdido la ilusión por vivir, se me acabaron los sueños y las esperanzas. Estoy sola, tengo familia que hace su vida, amistades casi todas superficiales, solo una amiga con la que considere tener una amistad real, tengo contacto con gente a diario por trabajo y tal, pero no una relación estrecha. Hace unos 4 años fui a terapia psicológica por un problema con una compañera de trabajo, y me fue bien, y comencé a plantearme mis relaciones personales. Retome el contacto con amistades de la universidad, trate de ampliarlas durante este tiempo, participando en actividades, incluso entre en un grupo de chicas que conocí por internet, e hicimos algunas cosas juntas pero al poco tiempo se desvaneció... No tengo pareja, ni ahora a mi edad, creo que vaya a tenerla nunca, cada vez me veo peor, más mayor, más fea, eso si como la psicóloga me recomendó hacer ejercicio he conseguido bajar de peso, pero me miro al espejo y a veces siento hasta asco. Antes disfrutaba de mi trabajo, pero ya solo voy porque necesito un ingreso económico. No tengo ilusión por nada, lloro con frecuencia, y ya no sé que hacer, he intentado cambiar las cosas pero no hay modo, me siento una fracasada, vacía, manteniendo una vida que no tiene ningún sentido, no aporto nada, ni nadie me aporta nada, no consigo conectar con nadie. Hace un año regresé a consulta con mi psicóloga, me dice que soy muy valiente por todo lo que he intentado y que siga así, que estoy un tanto deprimida y de persistir pues necesitaría tratamiento, y ya no fui más ¿para que seguir intentándolo?, si no consigo nada, ¿cuál es la solución?, ya no me siento con fuerzas para nada, me da asco mi vida.

Mejor respuesta 3 DIC 2019

Buenas Sara,

Coincido con tu psicóloga, atreverte a reconocer el problema y buscar ayuda es el primer paso, y has sido muy valiente al hacerlo. Parece que el tratamiento de esta terapeuta fue bastante efectivo la vez anterior, así que si te animaría a que volvieses con ella, o si ya no te sientes a gusto, buscases a otro/a profesional que pudiese acompañarte en este proceso, siempre teniendo en cuenta que aunque cuando existe un malestar tan grande queremos deshacernos de él rápidamente, la terapia no es instantánea, se necesita un algo de tiempo y trabajo para conseguir resultados.

Tu situación no es fácil, pero mucha gente ha salido de ella, así que te animo a no tirar la toalla. A veces tenemos que aguantar las nubes hasta ver un arcoiris.

Un abrazo

German Molinero Luzar Psicólogo en Bilbao

34 respuestas

Hace terapia online

3 DIC 2019

Hola Sara,
Te comprendo perfectamente. Sé que estás pasando por una situación un poco complicada de tu vida, que crees que no tiene fin.
Tienes muchas creencias limitantes, pero veo en tus palabras que sales, te buscas la vida haciendo nuevas amistades, buscando en internet... Eso es un buen caldo de cultivo para empezar. Tienes resiliencia y podemos trabajar con ella!
Las cosas muchas veces no son fáciles, pero estos golpes de la vida son lecciones que nos hacen aprender para seguir creciendo.
Podemos ayudarte Sara; nos das una oportunidad? te das una oportunidad?
Te esperamos.
Saludos

Instituto de psicoterapia y desarrollo personal La Plana Psicólogo en Villarreal/Vila-Real

17 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal