No consigo rehacer mi vida después de mi divorcio

Realizada por Maribel Hernández · 19 oct 2018 Duelo

Soy Maribel y tengo 49 años. He intentado rehacer mi vida después de mi divorcio, pero no lo consigo y aunque tenga familia y amigas quisiera compartir mi vida con un buen hombre. Sé que es difícil, pero no quiero perder la esperanza por eso espero que podáis ayudarme.

Mejor respuesta 20 OCT 2018

Hola Maribel. La frase "rehacer mi vida" me parece un gran error. Ya sé que la utiliza todo el mundo. Es como si tu vida estuviera rota y hubiera que recomponerla. Y la única forma de recomponerla es estar con un hombre, tener pareja.
Desgraciadamente, nos han engañado, nos han contado que en pareja seremos felices y, nos demostramos a nosotros mismos, una y otra vez, que eso no es verdad. Porque el que no es feliz estando solo tampoco lo es en pareja.

Dicho esto. Si, además de tener un montón de cosas en la vida que nos gusten, queremos buscar un amor, está bien buscarlo. Yo te diría que lo hagas como un juego, sin dramatismos. Por supuesto, sin comparar con otros amores.
Hoy en día hay muchas formas de relacionarse, de buscar a otras personas. No hay que tener prejuicios y las redes, las webs de contactos etc. pueden ser útiles. Hay muchas personas que buscan darse una oportunidad.

La única manera de vivir estas cosas bien es hacerlo sin miedo y sin muchas expectativas. Poco a poco. No puedes perder nada. Lo intentas.

Te deseo lo mejor. Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

22 OCT 2018

Las personas establecemos una creencias sobre cómo debe ser nuestra vida, qué es lo que tenemos que conseguir para considerar que hemos triunfado. Entre ellas, la mayoría de la gente considera que debe de vivir en pareja, que debe de compartir su vida con alguien. Por eso, cuando se divorcian, hablan de "rehacer su vida", como si fuese una obligación tener pareja, como si no lo consiguiesen estuviesen fracasando. Cualquier cosa planteada como una exigencia genera ansiedad, miedo a que no se cumpla, frustración por no conseguirlo, y puede desarrollar depresión. Por tanto te aconsejo que dejes de plantearte el tener una relación de pareja como una exigencia, como algo que hay que conseguir para estar bien, sino como un deseo que te gustaría cumplir (obviamente si compartimos nuestra vida con alguien con quien nos va bien nos sentimos genial). Céntrate en tu vida, en cuidarte, en darte amor y cultivarte a todos los niveles, y estate abierta a nuevas relaciones (que podrán consolidarse o no), pero no hagas depender tu autoestima, tu estado de ánimo de la consecución de una exigencia que no está escrita en ningún sitio, y que nos imponemos nosotros. Un saludo.

Anónimo-291175 Psicólogo en Jaén

100 respuestas

20 OCT 2018

Hola Maribel,

todos somos diferentes y todos tenemos nuestras prioridades en la vida, de este modo para algunas personas el hecho de tener pareja resulta un objetivo fundamental para sentirse realizada,y así su bienestar y su felicidad.

Una ruptura sentimental supone un buen varapalo para las personas. Es un momento de crisis, de cuestinamiento de la autoestima y suelen darse sentimientos de confusión, culpa, rabia, frustración, nostalgia, ansiedad, etc.

Superados estos sentimientos, volver a encontrar pareja es ciertamente difícil sobretodo cuando vamos cumpliendo años y alcanzamos una madurez.

Si te has quedado atascada tratando de superar tu anterior divorcio y/o encuentras muy difícil rehacer tu vida, la intervención de un terapeuta que comprenda bien tu personalidad, sin pretender cambiar tu forma de ser y de sentir, y sin juzgarte puede suponer una gran ayuda para cambiar tu situación.

Espero haberte sido de ayuda.

¡Ánimo!

Carlos Andrés Sánchez Martínez
Psicólogo-Psicoterapeuta.

Carlos Andrés Sánchez Martínez Psicólogo en Sant Pere de Ribes

79 respuestas

19 OCT 2018

Buenas tardes Maribel,

entiendo que tras su divorcio es difícil volver a rehacer su vida. Del mismo modo, el deseo de tener una pareja no es algo malo. No obstante, su bienestar no debe depender de si esa pareja existe o no. Tiene que intentar conseguir un bienestar y estabilidad en su vida que dependa solo de usted, ya que si depende siempre de la presencia de una pareja esto puede llevarle a experimentar malestar emocional como está ocurriendo ahora.

Si le resulta difícil conseguir esto, la ayuda de un psicólogo puede resultar fundamental.

Un saludo,
Ana Claudia Alda.

Ana Claudia Alda Heredia Psicólogo en Málaga

124 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo