Me divorcié y lo hecho de menos

Realizada por Sandra · 16 sep 2019 Terapias de pareja

Llevo con el padre de mis hijos 11 años, hace 4 meses nos separamos. Yo empecé a trabajar después de 2 años cuidando de los niños y ahí me di cuenta aún más dela situación. Cuando tocó cambiar los papeles en casa , yo empecé a abrir los ojos y ver que fuera había más vida y que en el trabajo podía ser yo misma, hacía años que no lo era. Somos dos personas muy diferentes pero he sido yo la que ha cambiado por y para él, nunca ha compartido algo que a mí me gustara, es una persona fría y la verdad que me he sentido bastante sola. Todo esto ha hecho que poco a poco yo fuera sintiendo menos hacia él y pensar que el hacia mi también. La cuestión es que después de estos meses ahora mismo me ha dado un bajón tremendo y lo hecho de menos, a él y estar los 4 como antes, no soporto estar sin mis hijos cuando se van con él y no estar ahí yo como siempre. A pesar de que en el divorcio solo ha mirado por quedarse bien él económicamente y no por los niños y por mi.
Él también quiere estar conmigo y me dice que va a cambiar todo , pero tendrían que cambiar muchas cosas que me he dado cuenta en este tiempo sola.y me da miedo hacerle daño a mis hijos si sale mal. Mi familia no me apoya porque no me veían feliz con él se ha portado mal conmigo en ocasiones y viendo su postura ante el divorcio aún peor.
Tengo la cabeza echa un lío ahora mismo.

Mejor respuesta 18 SEP 2019

Hola Sandra,

Es muy reciente el divorcio y estas entrando en el proceso de duelo. Es natural y esperable que te visiten diferentes emociones y que sientas que tu mundo esta al reves.

Con un divorcio cambia la dinámica familiar, la rutina del dia a dia, los roles que antes se desempeñaban dentro del grupo familiar, hasta la propia identidad ya que se deja de ser la esposa de.....

Regalate todo el tiempo que necesites para encontrarte a ti misma. Muchas veces tendemos a idealizar el pasado.

Repasa la historia de pareja haciendo un balance entre los momentos buenos y los malos. Sin auto engaños.

Un calido saludo. Betina A. Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián