Me duele el corazón a veces, ¿puede ser por estrés o ansiedad?

Realizada por Fabiola Lozano · 16 ago 2023 Estrés

Sí me duele y a veces es duradero y a veces solo es un poquito el dolor, llevo unos días así, esto puede ser por mucha ansiedad que he sentido esta semana, porque antes no me ha dolido.

Mejor respuesta 18 AGO 2023

¡Hola, Fabiola! Gracias por comentarnos tu caso.

Efectivamente, ese tipo de dolencia puede deberse a la ansiedad. En cada persona puede manifestarse de diferentes maneras y esta es una de ellas. Plantéate qué puede estarte llevando a sentirte así, cuándo es más fuerte el dolor, cuándo empezó, si hay algo que te lo calma...

De todos modos, es importante que acudas al médico para poder descartar en primer lugar que tu problema se deba a algo físico. Una vez descartado, te animo a que acudas a un profesional de la psicología para aprender a gestionar esa ansiedad y que no te afecte de esa manera.

Espero que te sirva, ¡ánimo!

Ingrid S.C.
Terapia presencial y online.

Ingrid Craciun Psicólogo en Villanueva de la Cañada

35 respuestas

Hace terapia online

17 AGO 2023

Hola Fabiola, antes de nada agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros para exponernos tus dudas.
En efecto, el dolor en el pecho es bastante común durante los estados de ansiedad ya que el cuerpo se prepara para una posible "lucha-huida" , detecta un peligro el cual hay que enfrentar, por lo tanto, la frecuencia cardiaca aumenta para una posible huida, o los músculos ( en este caso del pecho) se tensan para una posible lucha, por lo que tus síntomas son bastante comunes en estos procesos. Aún así, siempre es conveniente consultarlo con tu doctor para asegurarnos de ello; una vez descartado cualquier problema físico, si estos síntomas continuasen, no dudes en pedir ayuda, te podemos ayudar.
Un saludo, Adrián.

Adrián Albaladejo Verdú Psicólogo en Águilas

47 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés