Me gusta la amiga de mi expareja pero no podemos estar juntos

Realizada por Yonatan · 30 nov 2021 Terapias de pareja

Les resumiré mi situación yo estaba con mi novia pero en halloween conocí a su amiga y me despertó sentimientos. Se puede decir que fue la primera ves que me enamoré ya que de mis ex yo solo estaba chicas por su aspecto pero está me gusta física y mentalmente. No dejo de pensar en ella intenté olvidarla y seguía con mi novia para olvidarla hasta le busque a un amigo mío pero no vasto ya que en una semana terminaron. Finalmente, decidí terminar con mi novia porque sentía que me comían por dentro y me declaré. Nos dimos unos besos, abrazos, fue una semana mágica y quisimos decírselo a mi ex para que no se enterará por otra persona. Claro le ocultamos casi todo, solo le dijimos que yo quería estar con ella ya que no sabíamos cómo reaccionaria y porque la que me gusta no le gusta hablar con las personas y si reaccionaba mal, al menos que ella no perdiera a su amiga pero ella lo tomo bien pero mi ex suegra se molestó mucho. Le dijo a mí no me importa que Sasha te hable si decides estar con Yonatan no vienes más así que me dijo que no podíamos seguir pero la quiero mucho como para dejarla ir y no sé qué hacer...

Mejor respuesta 2 DIC 2021

Hola Yonatan, si he entendido bien el problema es que la madre de tu exnovia le ha dado un ultimátum a tu chica y ha tenido que elegir entre seguir viendo a su amiga o estar contigo.
Parece que mucho no puedes hacer porque depende de ella.
Pero has demostrado tener tacto y consideración así que ten paciencia y confía en que lo que tenga que ser será.
Si lo vuestro ha sido una conexión auténtica no habrá nada ni nadie que se interponga, sólo el tiempo pondrá cada cosa en su lugar.
Pero te aconsejo que no fuerces nada. Tu chica tiene que ver lo que más le importa y además puede que tu exsuegra recapacite y no ponga obstáculos ya que tu exnovia no parece estar sufriendo por vosotros.

Mantén la calma y déjale un poco de espacio para que se de cuenta de lo que siente por tí. Ya verás como esto pasa sin mayor problema.
También te vendrá bien a tí un tiempo para reflexionar y saber si de verdad tu interés por ella se mantiene firme o no.
Tómatelo como una prueba.
Espero que sea lo mejor para todos,
Un saludo

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena