Me hace sentirme insegura

Realizada por Anónima · 3 ago 2023 Celos

Me gustaría saber que piensa mi mi novio cuando salimos y mira el trasero de otras, es normal o es un acto inconsciente?

Mejor respuesta 8 AGO 2023

Gracias por tu pregunta. Entiendo que te sientas molesta cuando tu novio mira el trasero de otras mujeres, pero no significa que no te quiera o que no le gustes. Según algunos estudios científicos, los hombres miran a otras mujeres por el simple hecho de que son otras mujeres, y no porque estén buscando una aventura o una sustituta. Es una reacción natural e inconsciente, que tiene que ver con la biología y la evolución de los seres humanos. Los hombres son más sensibles a los estímulos visuales, y se sienten atraídos por las señales de salud, fertilidad y juventud que emiten las mujeres con ciertas formas corporales. Esto no quiere decir que no aprecien otras cualidades de su pareja, como la personalidad, el cariño, la inteligencia o el humor. Simplemente, su cerebro está programado para responder a lo que ven, aunque no tengan intención de actuar en consecuencia.
Por supuesto, esto no significa que tu novio tenga carta blanca para mirar descaradamente a otras mujeres en tu presencia, o hacer comentarios inapropiados sobre ellas. Eso sería una falta de respeto hacia ti y hacia la relación que tienen. Si te sientes incómoda o herida por su comportamiento, debes comunicárselo con calma y sinceridad, sin acusarlo ni reprocharle. Explícale cómo te sientes y qué esperas de él. Tal vez él no se dé cuenta de lo que hace, o no sepa cómo controlarlo. Pueden buscar juntos una solución que les satisfaga a ambos, como evitar ciertos lugares donde haya muchas distracciones, o establecer unas normas básicas de cortesía y discreción. Lo importante es que os escuchéis mutuamente y os respetéis.
Recuerda también que tú eres una mujer hermosa y valiosa, y que tu novio te eligió a ti por algo. No dejes que la inseguridad o los celos te hagan sentir mal contigo misma o con tu relación. Confía en ti y en tu pareja, y disfruta del amor que os tenéis. Espero haberte ayudado con mi respuesta.
Un saludo.
Enrique Molina
Terapia online en Mundopsicologos.com

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

16 AGO 2023

Hola, lo primero gracias por compartir cómo te sientes.
Entiendo que no debe ser una situación cómoda para ti, pero te diré algo: mirar a otras chicas puede que no tenga nada que ver con querer algo con ellas, muchas veces no van de la mano. Pregúntate si tú cuando algunas veces miras los cuerpos de otros chicos, piensas en tener sexo con ellos, ¿a qué no? Pues seguramente tu novio tampoco.
Además sentirse atraídos por otras personas es totalmente normal, donde debes poner el foco es en si los comportamientos que tiene te parecen desproporcionados o te parecen faltas de respeto (que continuamente veas que busca mirar los cuerpos de otras chicas, que haga comentarios frecuentemente sobre esto, etc.). Y si te genera inseguridad o quieres poner algún límite, te recomiendo hablar abierta y fluidamente con él, desde la calma, para que pueda entender tu punto de vista y darte la seguridad que quizás necesitas.
Para cualquier cosa, quedo a tu disposición. Un abrazo!

Patricia Cuevas Urosa Psicólogo en Guadalajara

85 respuestas

8 AGO 2023

Buenos días
Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta
Veo dos puntos importantes a tener en cuenta en tu pregunta
Por un lado, saber que muchas veces, las personas pueden mirar algo de forma inconsciente o por cualquier otro motivo y no por atracción física.
Es importante tener esto cuenta.
Por otro, si realmente esto es algo que está generando en tí mucho malestar, sería bueno que pudieras hablarlo con tu pareja de forma asertiva.
igualmente, todos estos temas se pueden trabajar en sesión.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.
Cuídate
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

7 AGO 2023

Hola es normal que te sientas incómoda o preocupada si notas que tu novio mira el trasero de otras personas cuando salen juntos. Es comprensible que este tipo de comportamiento pueda generar inseguridad o celos en una relación.

Es importante recordar que cada persona es diferente y tiene sus propios pensamientos y comportamientos. Mirar a otras personas puede ser algo inconsciente para algunas personas, mientras que para otras puede ser más consciente. Algunas personas pueden mirar a otros por simple curiosidad o de manera natural, sin tener ninguna intención negativa o maliciosa.

Sin embargo, si esta situación te está afectando emocionalmente, es fundamental que tengas una comunicación abierta y honesta con tu novio al respecto. Expresa tus sentimientos y preocupaciones de manera calmada y respetuosa. Trata de entender su perspectiva y escucha lo que tiene que decir al respecto.

Una conversación abierta les permitirá abordar cualquier problema de confianza o inseguridad que puedan surgir debido a esta situación. Pueden discutir cómo ambos se sienten al respecto y encontrar una solución juntos que sea cómoda para ambos.

Recuerda que en una relación sana, la comunicación es clave. Siempre es beneficioso hablar sobre tus sentimientos y preocupaciones en lugar de guardarlos para ti misma. Trabajar juntos para construir una relación basada en la confianza y el respeto mutuo puede ayudar a superar cualquier desafío que puedan enfrentar.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

7 AGO 2023

Hola, gracias por compartir tu caso con nosotros.
En principio, no parece nada grave que tu pareja mire a otras personas, todo depende de que manera y la forma en que lo haga, si quizá lo haga de manera poco respetuosa, si deberías poner limites, o si te molestará aún así., comentárselo de manera asertiva., siempre respetando tu derecho a sentirte respetada y valorada.
Por otra parte, si crees que esto te esta afectando mas de lo debido y comienzas a tener problemas de autoestima, como compararte con otras personas, observarlo más o intentar controlar alguna de sus acciones, no dudes en pedir ayuda, llegar a ese punto puede ser muy destructivo tanto para ti como para tu pareja.
Un saludo, Adrián.

Adrián Albaladejo Verdú Psicólogo en Águilas

47 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos