Me siento con poco valor por mi pareja

Realizada por Angel · 16 jun 2023 Terapias de pareja

Ella un día antes de ser novios perdió la virginidad con un amigo y ya me conocía a mi, aún éramos amigos pero ya estábamos quedando ,me mintió por más de 2 años con ese echo diciendo que fueron otras fechas después salió la verdad y me dijo que yo solo fui una opción por qué el otro no la pelo pero que aprendió a amarme y quiere hacer todo lo posible por arreglar las cosas. Yo soy una persona egocéntrica con ideas de hombre alfa y esto me pegó demasiado ahora no quiero ni levantarme por que se me bajo el ánimo de ser alguien en la vida la amo ¿pero que tengo que hacer? , ¿Qué tipo de psicólogo me puede ayudar ? (Ser alfa y un líder siempre me ha levantado por las mañanas )

Mejor respuesta 18 JUN 2023

Angel , gracias por compartir esos sentimientos con todos los profesionales que formamos esta plataforma de Mundopsicologos.
Yo te puedo ayudar diciéndote que estamos en la era de la igualdad y pensar en el macho alfa me parece un poco desfasado.

Lo importante es que tu pareja Dice amarte, si estas palabras son ciertas, debes levantarte cada día con la ilusión de modificar esos pensamientos negativos que tienes y vivir el día día con más alegría con tu pareja.
Si tienes problemas y no lo consigues, pide ayuda terapéutica para reforzar tu autoestima.
Un saludo ,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

19 JUN 2023

Hola Angel, gracias por confiar en este cuestionario.
Parece que ser alfa y líder es una parte de tu personalidad que te ha traído cosas muy buenas, pero que ahora te está haciendo sufrir. Preguntas por qué tipo de psicólogo te puede ayudar, yo creo que cualquiera con el que notes una buena conexión. El trabajo consistirá en explorar en qué cosas ser alfa y ser líder son algo bueno para ti y en que situaciones no, y que sea Angel quien elija en qué momentos quiere serlo y en qué momentos no. También tendrás que cuestionarte qué es importante para ti en una relación de pareja, que valores son inamovibles y con cuales puedes ser flexible. Y entender también de donde te vienen esos valores, para poder decidir si los quieres en tu vida o no.
Un abrazo, Marta

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

18 JUN 2023

Hola;

El hombre alfa es una cuestión biológica y no debemos perder esa condición masculina. Siempre me pregunto, ¿por qué los hombres somos más fuertes que las mujeres? Sin duda por selección natural. Del mismo modo adoptamos los hombres unos roles y las mujeres otros. Incuestionable. Sin embargo, características como el egocentrismo al que te refieres nada tiene que ver. Ten en cuenta de que hablamos de algo no tan biológico sino de "relaciones de pareja" y ahí hay que tener en cuenta otras muchas circunstancias.

Para lo que pueda necesitar

El equipo de Capote Psicología

Jose

Jose Capote Psicólogo en Sevilla