Me siento mal físicamente y vacía

Realizada por L raya · 21 dic 2021 Duelo

Mi médico de cabecera me dice que me duele porque sufro por dentro y yo no le creo, mi infancia fue como la de todo el mundo, con altibajos, mi madre era la única persona que me quería y me entendía, murió hace 15 años, pero mi vida no ha cambiado mucho, vivo con mi hermano, los dos somos solteros y trabajo en una oficina en la que me dicen que valgo mucho pero premian a otros primero, a mí me gustaría apagarlo todo. ¿Qué hago?

Mejor respuesta 23 DIC 2021

Buenos días,
gracias por haber compartido con nosotros tu situación.

Sería necesario conocer más información sobre tu situación actual y sobre tu historia de vida para poder saber con seguridad cuál es el problema. Pero te diría que no es necesario que haya un diagnóstico ni una historia pasada de trauma para que exista un problema emocional. Muchas veces sentimos ciertas emociones que, ya sea porque son muy fuertes o porque en ese momento no tenemos las herramientas para afrontarlas, terminamos por reprimirlas o por gestionarlas de manera inadecuada. Todas esas emociones se van quedando dentro de nosotros y a la larga nos van creando malestar emocional, porque buscan salir, buscan ser expresadas. Si esto se convierte en algo crónico, si no conseguimos sacar a la luz estas emociones y gestionarlas de manera adecuada, puede convertirse en sufrimiento emocional, y dar pie a enfermedades no sólo psicológicas sino también físicas.

Puede que tu malestar se relacione con el duelo por tu madre, por esos altibajos que nos comentas en tu adolescencia, por tu situación en el trabajo (nos comentas que premian siempre a otros primero), o por otras situaciones que no nos hayas contado pero que te hayan afectado en un modo u otro. Por eso es tan importante conocer la historia de una persona para poder conocer el origen de su malestar y comenzar a trabajarlo y a superarlo.
Mi consejo es que valores la opción de contactar con un profesional para poder conocer mas a fondo tu problema, y así poder decidir qué es lo que puedes hacer al respecto y poder comenzar a solucionarlo de la mejor manera.
Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición para lo que necesites.
Un saludo,
Silvia Moreno.

Silvia Moreno Ramos Psicólogo en Pinto

142 respuestas

Hace terapia online

23 DIC 2021

Buenas, por la situación que describes podría ser que no hayas culminado el duelo de tu madre. A pesar de que comentas que tu vida no ha cambiado mucho considerando tus primeras palabras es natural que sí lo haya hecho. Creo que podría ir por aquí tu malestar, puede que tengas un cuadro de depresión...creo que debes ponerte en contacto con un profesional lo antes posible para descifrar tu malestar. Si te apetece nos ponemos en contacto porque por llamada aclararíamos más, me faltan muchos datos. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

Pilar Troyano Psicólogo en Reus

14 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo