Mi madre maltrata a mi padre con alzehimer

Realizada por Mariana · 27 ene 2020 Violencia de género

Mi madre siempre ha sido insoportable, negativa y sin demasiadas luces. De pequeña me pegaba a diario y siempre estaba de mal humor.
Ahora mi padre que siempre ha sido una persona culta, inteligente buena y excelente persona tiene alzheimer, mi madre lo acusa de amargarle la vida y lo regaña por todo lo que hace mal y lo castiga sin pensar que es la enfermedad que lo hace actuar así. No tengo hermanos e intento cuidar a mi padre todo lo que puedo pero las visitas en su casa son insoportables porque tengo que aguantar a mi madre quejándose por todo y amenazando y gritando a mi padre constantemente. El mismo trato que me daba a mi cuando vivía con ellos. Incluso en algún momento le ha llegado a pegar.

Sufro porque mi padre no está recibiendo el trato que debería dada su enfermedad y no sé cómo puede soportar estar así todos los días cuando yo voy 3 horas y tengo q salir corriendo porque te chupa la energía hasta límites insospechados.

He intentado explicarle que él no es consciente de lo que hace, ella no entiende nada, le tengo que repetir todo varias veces y explicárselo simplificado porque es incapaz de concentrarse y entender lo que le explicas, lo entiende todo al revés y se pone a la defensiva.

Nadie de la familia está ayudando en nada y dicen que me tengo que encargar yo porque mi madre es insoportable, casi no puedo trabajar porque esto me ocupa la mayor parte del tiempo.. no tengo pareja pero si muchos amigos que me apoyan.

Necesito ayuda y que me aconsejéis que hacer

Mejor respuesta 29 ENE 2020

Hola Mariana

Hace falta una terapia familiar donde explicar a todos que esta sucediendo y que hay que hacer para gestionarlo y para solcuionar este problema.

Si necesitas hablar del tema con más profundidad recuerda que puedo ayudarte con una sesión online.

Jaume Guinot. Psicólogo y escritor. Miembro del comité de expertos de Mundopsicologos

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género