Mi marido me engañó después de 16 años casados

Realizada por Sole · 10 feb 2022 Terapias de pareja

Mi marido me engañó después de 16 años de casados. Nos casamos jóvenes y pasamos muchas cosas. Me dice que no fueron más que mensajes y que no pasó más allá y que se sentía bien con ella pero no sabe por qué le pasó pero no le creo y no quiero perdonarlo pero tengo miedo de arrepentirme de no darle una oportunidad por nuestros hijos. Ya no sé si lo amo...

Mejor respuesta 12 FEB 2022

Hola Sole, pasar pagina sin más de un hecho así y superarlo puede ser muy complicado si por su parte no profundiza en la causa y necesidad de lo
sucedido y por la tuya como te afecta saberlo a tus expectativas y deseos en esa relación.

Que ambos hagáis ese ejercicio puede ser un puente de Comunicación que os permita hablar de lo sucedido y escuchar al otro sin prejuicios y con la libertad de expresar lo que sentís.

Solo así podréis construir de nuevo una
Relación de confianza y sin “tapar” en falso algo que en el futuro puede ser
Foco de conflicto y desconfianza.

Jorge García Insua Psicólogo en Badalona

46 respuestas

Hace terapia online

11 FEB 2022

Hola Sole.

Las relaciones de pareja pasan por muchas etapas.
Es posible que entre ambos ya estuviera generándose una brecha y que no tuvierais el valor de afrontarla ninguno de los dos y que este acontecimiento haya venido para que podáis mostraros mutuamente desde el hombre y mujer que ahora sois tras esos 16 años de casados.
Es una gran oportunidad para buscar un lugar de encuentro entre vosotros y que os podáis expresar sin censuras ni juicios antes de tomar ninguna decisión.

Deseo que este mensaje te posibilite la llave para dar el siguiente paso.
Recibe un cordial saludo

Amparo Hoyo Psicólogo en Madrid