Mi mujer ya no confia en mi

Realizada por Alejandro · 31 ene 2018 Terapias de pareja

Buenas, el caso esque llevaba con mi pareja casi 9 años, hace unos 3 años y algo por circunstancias de la vida me di unos besos con otra mujer, y lo oculte hasta que me descubrio. Desde entonces perdio su confianza en mi, hemos estado y no estado juntos durante un par de epocas. El caso es que despues de aquella circunstancia a mi me sirvio para darme cuenta de que era con mi pareja con quien queria compartir el resto de mi vida y durante estos ultimos años no he parado de repetirlo, pero sigue sin confiar en mi. Mi amor por ella es totalmente sincero aunque la cague hace años, y ahora dice que siente que me voy con otras mujeres y no quiere ni verme. Abro mi corazon y juro y perjuro por mi familia, pero no le da validez, no sirve de nada. Y yo mientras sintiendome fatal sin energias para nada y sin saber como mas demostrarle mi amor, ya que las palabras no sirven de nada.

Mejor respuesta 1 FEB 2018

Hola Alejandro.

La confianza es de esas cosas que requiere tiempo para establecerse pero basta un segundo para perderla. Algo a aclarar es si vosotros os queréis a pesar del problema, y entonces abordar después el problema. Una forma sería que ambos definierais qué acciones o situaciones hacen que ella siga teniendo desconfianza en ti. Y también que ella valore aspectos que pueden estar interviniendo como su autoestima antes y después de lo que ocurrió.

Un saludo.

Pablo Oliva Psicólogo en Alicante

17 respuestas

1 FEB 2018

Hola Alejandro, encantado.

Siento lo que estás atravesando. Por tu relato, parece que aquel suceso removió en tu pareja una profunda desconfianza que probablemente no esté relacionada exclusivamente con esa infidelidad, sino que posiblemente esté relacionada con su propia historia de vida. De ahí que por mucho que le demuestres tu arrepentimiento y que no va a volver a ocurrir, ella no consiga volver a confiar. Que ella recupere la confianza no depende de ti, aunque puedas acompañarla en el proceso, pero no eres responsable de que lo resuelva.

Sería muy bueno que pudierais contar con una terapia de pareja así como con una terapia individual, de manera que os podáis sentir comprendidos, aceptados tal y como sois y protegidos, para que, en un ambiente seguro podáis ir comunicando vuestros sentimientos y vuestras necesidades de una manera saludable para los dos.

Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañaros a cualquiera de los dos en lo que necesitéis.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid