Mi novia se siente rota

Realizada por Felix13 · 5 abr 2024 Duelo

Buenas tardes,
Mi novia rompió la relación después de tres años porque dice necesitar estar sola ya que se siente rota, va a acudir a terapia por ello, había algunas cosas que le afectaban en la pareja, pero más bien como cúmulo de cosas con solución que cosas tóxicas, no teníamos discusiones frecuentes ni de gran intensidad, no existían celos por parte de ninguno, compartíamos momentos y también teníamos nuestro espacio.
Ahora mismo no sé qué hacer ni qué pensar, ella no se ve conmigo como antes, pero dice quererme y querer solucionarlo, aunque piensa que primero debe hacerlo sola en su cabeza, tomar sus decisiones y errores sin pensar en terceros y cuando se recomponga pensar en el futuro de la relación.
Pienso que esto puede causado por cúmulo de situaciones, a parte de las pequeñas cosas a mejorar de la pareja venía de una relación muy larga para la que no tuvo espacio sola antes de comenzar conmigo (ya éramos amigos y nos veíamos cada día), creo que esta necesidad de pausa para sí misma se manifiesta ahora agravado por el resto, se siente que no avanza pese a haber avanzado juntos en muchos aspectos y también ella en lo profesional, pero quizá al no llegar a cumplir todos sus objetivos también le afecta esta parte.
No entiendo muy bien qué puede tener en su cabeza ni si habrá solución, yo he decidido dejarle espacio para ella y ahora no hablamos pero existe mucha incertidumbre en mí y no entiendo qué está pasando.

Mejor respuesta 12 ABR 2024

Buenas tardes Felix,
Entiendo lo difícil y desconcertante que puede ser esta situación para ti. Es evidente que estás preocupado por tu novia y por el futuro de su relación. Es positivo que ella esté buscando ayuda profesional a través de la terapia para abordar sus sentimientos de ruptura y la sensación de estar "rota". La terapia puede ser un recurso valioso para ayudarla a comprender sus emociones, identificar sus necesidades y trabajar en su proceso de sanación personal.

Es importante que respetes su deseo de tomar tiempo para sí misma y de abordar sus propios desafíos internos antes de considerar el futuro de la relación. Es natural sentir incertidumbre en una situación como esta, pero es fundamental que te cuides a ti mismo durante este proceso también. Darte espacio para reflexionar sobre tus propios sentimientos y necesidades puede ser beneficioso para tu bienestar emocional.

Te recomendaría que, mientras tu novia está en terapia, consideres la posibilidad de buscar apoyo para ti también. La terapia individual puede proporcionarte un espacio seguro para explorar tus emociones, aprender estrategias de afrontamiento y tomar decisiones informadas sobre tu propia vida y relaciones.

Recuerda que la comunicación abierta y honesta es clave en cualquier relación. Una vez que ambos hayan tenido la oportunidad de trabajar en sí mismos y reflexionar sobre lo que realmente desean, podrán abordar juntos el futuro de su relación de manera más clara y constructiva.

Estoy aquí para ofrecerte apoyo y orientación a lo largo de este proceso. Si sientes que podrías beneficiarte de una terapia individual para ayudarte a navegar por esta situación, no dudes en programar una consulta conmigo. Juntos podemos trabajar para encontrar soluciones que te ayuden a avanzar hacia una vida más plena y satisfactoria.
Atentamente Laura Rioja

Laura Rioja Psicólogo en Murcia

53 respuestas

Hace terapia online

10 ABR 2024

Estimado Feliz,
Antes que nada agradecerte tu confianza al realizar la consulta. Es interesante notar como hablas mucho de tu pareja y de cómo tú veías la relación y ves las necesidades de tu pareja, pero poco de lo que ella dice o expresa. Parece que vuestra relación funcionaba bien para ti pero no tanto para ella. Explicas algo sobre ella pero me llega que la comunicación sincera no era vuestro punto fuerte. Es posible que ella tenga un carácter distinto al tuyo que le lleva a necesitar algo más que la falta de discusiones, el compartir momentos y un espacio propio, quizás ella necesita más comunicación, o más muestras de afecto o más escucha o más ¿¿?? ¿Lo habéis hablado? Una terapia de pareja que os permita conoceros más mutuamente y mejorar vuestra comunicación os podría ayudar mucho, claro que para ello los dos debéis estar decididos y parece que ella necesita antes hacer su propio proceso terapéutico. Necesitas paciencia y lo que más te puede ayudar en estos momentos es mostrarle interés sincero, tanto por ella como por su proceso terapéutico.
Esperando haberte ayudado un poco, recibe un cordial saludo, Montse Cascalló - Psicóloga colegiada 29109.

Montse Cascalló Piqueras Psicólogo en Barcelona

67 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo