Mi novio dice que es un psicópata

Realizada por Silvia · 17 ene 2019 Psicología y terapias

Tenemos 44 años los dos ambos estudiamos psicología y me ha dicho qué es un psicópata declarado qué conclusión puedo sacar sabes que hace muchos años que no ejerzo y no sé si está diciendo no en serio no, llevamos 5 meses y no ha querido tener sexo todavía vamos muy despacio él quiere ir muy despacio pero también es como una de cal y una de arena a ver si es muy dulce y a veces frío como un témpano y no sé qué pensar.

Mejor respuesta 18 ENE 2019

Hola Silvia,

Mi sugerencia es que te fíes de tu intuición. Al final los diagnósticos no sirven más que para poner una etiqueta, pero tú te estás relacionando con una persona entera. Muchas veces decimos que alguien es un "psicópata" como si sólo fuera eso. Plantéate estas preguntas ¿Puede ser que tenga algunos rasgos psicopáticos como la frialdad o la falta de empatía? ¿Tiene otros rasgos también? ¿Es cariñoso, atento, sincero, sensible?

Lleváis muy poco tiempo conociendoos pero si él te ha confesado que tiene esa sospecha quizás no esté buscando manipularte. A la vez, le podrías proponer que se pusiera en manos de un profesional para aclarar vuestras dudas. En cualquier caso, no hace falta ser psicólogo para detectar estas rarezas, si notas que algo te chirría, entonces hazle caso a tu intuición, será mucho mejor que cualquier diagnóstico.

Mientras tanto, no te preocupes y ocúpate de disfrutar de la relación y de ir conociéndole mejor, hasta que tú quieras.

Si te queda alguna duda más puedes preguntarme.

¡Un abrazo!

Beatriz

Beatriz de Ureta Psicólogo en Madrid

29 respuestas

18 ENE 2019

buenas silvia.
debes diferenciar las palabras de los hechos. Si lo que dice no coincide en nada con el comportamiento que el tiene hacia ti, entonces su diagnostico es erroneo,
quedate con los actos que te demuestra en tu relacion y no con las palabras que en un momento determinado por alguna circustancia que desconoces le dio por decir X.
espero haber aclarado tu consulta y aqui me tienes para lo que necesites.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias