¿Mi pareja me oculta algo?

Realizada por Pilar · 23 mar 2018 Terapias de pareja

Hace casi 4 años que salgo con un hombre de 51 años divorciado y sin hijos, yo tengo 48 años, estoy divorciada y tengo dos hijos.

El problema es que creo que me miente, no conozco a nadie de su familia ni amigos (el a los míos si) según el su hermana es notario pero he estado buscando en el colegio oficial de notarios de la comunidad autónoma donde vive y no aparece por ningún sitio aunque el insiste en decír que si.

La cosa es que se que me quiere pero no confío en el porque cuando saco alguno de estos temas cambia la conversación, da respuestas que no me convencen o se enfada y dice que se está cansando de estas tonterías.

No sé qué hacer.

Mejor respuesta 24 MAR 2018

buenas tardes pilar.
debes mirar que tanto de importante es para ti el saber de su familia o de la desconfianza y que si eso es realmente importante para seguir o no con esa persona.
debes mirar cuanto te afecta en el dia a dia este tema, y cuanto ha ido creciendo en ti ese comportamiento. si no lo ves claro, observa en tu interior si quieres o no tenerlo de pareja o puede que sea un momento de tu vida donde quieres acabar la relacion.
me gustaria ayudarte en este proceso pero me falta mas imformacion para darte una guia mas ajustada a tu problema.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

24 MAR 2018

Hola Pilar,

Es difícil entender porque tu pareja no te ha presentado a su familia ni a sus amigos cuando lleváis casi cuatro años de relación; pero como no estamos en su cabeza y no somos adivinas no lo podemos saber.

Solo te queda hacer lo que estás haciendo, preguntarle por qué no quiere que conozcas a nadie de su entorno ¿qué es lo que teme? ¿Qué le ha pasado para pensar que es lo mejor para vosotros?

Explícale como te sientes sin conocer a las personas que le importan. Hable de tus sentimientos sin reproches. Podrías empezar diciendo: me siento… cuando… por eso me gustaría… así me sentiría mejor.

Si una vez te responda, consideras que no está siendo sincero y crees que no puedes confiar en él. Quizás tengas que plantearte si, aunque os queráis te merece la pena estar con una persona en la que no puedes confiar. Es algo que solo puedes decidir tú. Tienes que hacer una balanza de lo bueno y lo malo de esta relación y ver que te pesa más y tomar una decisión.

¡Ánimo!

Belén Granados.

Belén Granados Psicólogo en Madrid